edición 7353 - visitas hoy 47234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mouilleron destacó el crecimiento económico del gobierno de Kirchner

El ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, aseguró durante un acto en Tigre, que en la Argentina "vemos un crecimiento económico de más de 5 años de la mano de un proyecto nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner".
Destacó que "todavía falta que este crecimiento tenga su consecución en la gente, que quiere formar parte de él con su trabajo" y consideró que no hay país que crezca "sin el concurso de los trabajadores".

El funcionario dijo que los dirigentes gremiales, para lograr ese objetivo, "deben alentar la capacitación junto con el Estado, y los empresarios deben sumar trabajadores a sus plantillas para seguir creciendo, porque no hay otra forma de seguir avanzando".

Mouillerón participó, en Tigre, de un acto conmemorativo del Día del Trabajo, junto a trabajadores y dirigentes gremiales de la Primera Sección Electoral.

"Que sepan los empresarios que este crecimiento inédito en la argentina de los últimos cincuenta años, no se da para se llenen sus bolsillos, sino para que asuman responsablemente el lugar que la sociedad les da", dijo Mouillerón durante su discurso.

Agregó que los trabajadores "están reclamando que sea distribuida con justicia la riqueza que están generando y ésta es una deuda que hay que empezar a reconocer".

"Es tomados de la mano de los trabajadores como se saca adelante un país", dijo.

Mouillerón se refirió también a las negociaciones colectivas de trabajo y sostuvo que "hoy hay vasos comunicantes entre los actores sociales, hay discusión paritaria para hablar del salario".

Últimas Noticias