www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26765










30/04/2007 - 20:55 | Política /

Kirchner critica a la oposición y dice "no le tengo miedo a nada"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente Néstor Kirchner criticó hoy a sectores de la oposición que pusieron en duda el atentado contra su casa en Río Gallegos, y remarcó que "no le tengo miedo a nada, la democracia se defiende en las urnas".


"Cuando el Gobierno dice algo es una campaña sucia, cuando dicen algo del Gobierno, ellos tienen razón somos cualquier cosa", señaló el presidente.

Agregó que "no le tengo miedo a nada", al referirse al intento de atentado contra su residencia particular y sostuvo que "la democracia se defiende en las urnas".

"Si me tiran un camión contra mi casa, como este caso, todo es casualidad. Cuando cae una piedrita del techo de un opositor falta seguridad y es un gran atentado. Seamos serios, terminemos con el lenguaje parcial", dijo Kirchner.

Durante un acto en la Casa Rosada el Presidente salió al cruce, sin mencionarlo, de los dichos del candidato presidencial opositor y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien puso en duda que haya sido un atentado el vuelco de un camión conducido por Walter Masilla, a metros de la casa de Kirchner en Río Gallegos.

"Escuché a un candidato a presidente que dijo que no creía que atacaron mi casa", dijo el jefe de Estado al referirse a palabras de Lavagna, aunque sin dar su nombre.

"Ese candidato a presidente hizo un escándalo por unas amenazas que pudo, o no, haber tenido por teléfono; imagínense si le hubiera pasado lo que me pasó a mi. Siguen viendo la paja en el ojo ajeno", se quejó el jefe de Estado.

Para Kirchner, "es patético" que la oposición recurra "a estas cosas para sacar más votos" y sostuvo que "cuando uno es presidente hay que aguantar y morderse los labios", tras recordar que su madre, María Juana Ostoic, también fue amenazada telefónicamente.

El Presidente hizo hincapié en que para la oposición cada vez que se dice algo desde el Gobierno se trata de "una campaña sucia" y para ello recordó la exposición que realizó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en Diputados, donde hizo referencia al Gobierno porteño y a una empresa fantasma en el manejo de la publicidad.

"Si uno habla de temas determinados, como hizo Alberto Fernández, es una campaña sucia. Si es contra el Gobierno somos unos delincuentes", remató Kirchner.

El Presidente aprovechó el escenario que le brindó un acto en la Casa de Gobierno, en el que se anunció la inversión de 102 millones pesos destinado al mejoramiento habitacional en la zona de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Allí estuvo rodeado del vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, del titular de la Cámara Baja, Alberto Balestrini; del presidente provisional del Senado, José Pampuro, del gobernador Felipe Solá, y de los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández.

Con ese marco, Kirchner también aludió a un artículo periodístico, publicado hoy por el diario Clarín, en el que se insinuaba la posibilidad de que su residencia en Río Gallegos haya sido vendida al Gobierno chileno, que la utilizaría para la apertura de una sede consular.

Tras desmentir esa versión y leer un comunicado de la Embajada de Chile diciendo que no estaba en sus planes abrir un Consulado en esa ciudad, Kirchner exhibió un documento para ratificar que sigue siendo su propiedad: "Acá está el título de mi casa".

Luego pidió a los periodistas que confirmen la información, ya que "no puede ser que un ciudadano quede expuesto a este tipo de errores".

En ese sentido, el Presidente también puso en duda las versiones sobre los problemas psíquicos que padecería Walter Masilla, conductor del camión, al realizar un pormenorizado repaso con fechas de ingreso y egreso de su curriculum laboral.

"Este muchacho partició de muchas movilizaciones contra el gobierno de Santa Cruz", dijo Kirchner, quien luego sostuvo: "el 21 de septiembre de 2005 la municipalidad de Río Gallegos le dio el carnet de conductor. Si tuviese sus facultades alteradas, ¿cómo tuvo estos trabajos y pasó el test psicofísico? No sé como es esta historia", se preguntó. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Unidad Ciudadana de Tigre convocó al plenario de ensenada

Denuncian presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...

Detuvieron a un cuarto integrante de la banda “Cara de Nene” ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ