edición 7332 - visitas hoy 21295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con más de 1.200.000 jubilados cierra el régimen simplificado

El régimen de jubilación anticipada, que impulsó el Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), dejó un saldo de más 1.200.000 beneficiados que lograron adherirse al sistema, al concluir hoy el plazo de inscripción.
El plan estaba destinado a las personas mayores con años de aportes impagos para cumplir los requisitos jubilatorios, a través del régimen de jubilación o Prestación Anticipada por Desempleo (PAD).

Los regímenes que vencen son la Prestación o Jubilación Anticipada que permite la jubilación de mujeres de entre 55 y 60 años y los hombres de entre 60 y 65 si reúnen 30 años de aporte y están desocupados desde el 31 de diciembre de 2005.

No obstante, se mantendrá vigente la moratoria que habilita a regularizar los aportes previsionales por períodos anteriores a septiembre de 1993 de manera de poder completar los 30 años necesarios para acceder al beneficio.

En esa moratoria se acogió "un buen número de personas que logró regularizar los aportes que adeudaba", resaltó una fuente cercana al titular de la ANSeS, Sergio Massa.

La cartera previsional informó a través de un comunicado a la prensa que "prácticamente todos los interesados que podían acceder al beneficio" a través de regímenes ya realizaron los trámites correspondientes y actualmente están cobrando una jubilación.

A partir de ahora, aquellas personas que no reúnan los años de aporte necesarios y deseen jubilarse podrán seguir utilizando la moratoria abierta a través de la Ley 24.476.

Los nuevos jubilados ingresados a través del sistema simplificado cobrarán la mitad del haber que les correspondería cuando alcancen la edad jubilatoria, con un piso equivalente al haber mínimo.

El sistema establece que si lo beneficiacios consiguen un puesto de trabajo dejan de percibir el haber y si permanecen desocupados y alcanzan los 60 o 65 años -según el caso- pasan a cobrar el monto de su jubilación en forma completa.

Mi Simplificación, como se conoció al régimen, comenzó bajo esa denominación el 1 de agosto de 2006 y desde entonces todas las altas y bajas, las modificaciones de datos, los vínculos familiares y los domicilios de desempeño fueron informados a través de la página Web de la AFIP en forma individual o colectiva.

Con este modelo se logró reducir el número de tareas que demanda la contratación de nuevo personal.

En particular, el sistema le evita cumplir con trámites que obligan a repetir los mismos datos relacionados con la empresa, con los trabajadores y sus grupos familiares frente a los distintos organismos vinculados con la seguridad social.(Télam).

Últimas Noticias