edición 7332 - visitas hoy 26932

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo saca la ventaja que Boca le regala

San Lorenzo sacó cuatro unidades de ventaja en la cima del torneo Clausura sacando provecho de un Boca Juniors que dejó sobre la hora dos puntos de enorme valía ante racing y en la Bombonera.
Los de Boedo se impusieron ante Nueva Chicago, por 3 a 2 y suman 31 puntos, en tanto que Nueva Chicago sigue en la zona de Promoción, peleando por no descender junto con Godoy Cruz y Belgrano.

San Lorenzo, que ganaba cómodo 3-0 en la primera etapa, se quedó en el segundo tiempo y Chicago casi lo empata.

Adrián González con sendos golazos de tiro libre y Ezequiel Lavezzi convirtieron para el ganador, descontando Agustín Orión en contra, luego de un penal rematado por Federico Higuaín y Lucio Filomeno.

Por su parte Boca tenía el partido a su merced por una gran tarea de Juan Román Riquelme y otra lamentable del árbitro Gabriel Favale, que se reivindicó en el minuto final cuando cobró un penal para Racing Club que sí existió, después de otorgarle dos que no fueron a los locales, y el empate 2-2 puso las cosas en su lugar.

Precisamente Riquelme abrió la cuenta para los 'xeneizes' y Martín Palermo convirtió de penal, en tanto que Gonzalo Bergessio puso en ventaja a Racing y empató Facundo Sava, también desde los doce pasos.

El ida y vuelta con que se planteó el encuentro fue mérito de Racing Club, que de la mano del técnico interino Miguel Micó mostró muchas más agallas que las que exhibió durante la última etapa de Reinaldo Merlo.

En tanto Banfield, con una ráfaga goleadora del delantero Darío Cvitanich, se recuperó tras cuatro fechas sin ganar y consiguió un amplio triunfo sobre Newell's Old Boys de Rosario por 4-0, de local.

El atacante marcó los tres primeros tantos del partido a los 9, 24 y 26 minutos del primer tiempo, mientras que Martín Andrizzi completó el resultado a los 37 del segundo tiempo.

Newell's, que sufrió la segunda derrota consecutiva, terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Claudio Husaín.

Lanús venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, en la cancha de Arsenal y sin público, y se afirma en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2007.

El delantero Santiago Biglieri anotó el gol a los 6 minutos del segundo tiempo y el atacante de Gimnasia Santiago Silva estrelló un penal en el travesaño a los 36 minutos de la etapa final.

San Lorenzo es puntero con 31 puntos, seguido por Boca con 27, Estudiantes (le ganó el viernes 1 a 0 a Godoy Cruz) con 25 y River Plate con 23 y un partido pendiente con Colón que jugará el próximo miércoles en Santa Fe. (Télam)

Últimas Noticias