edición 7360 - visitas hoy 73402

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gisela Dulko campeona en Budapest

La tenista argentina oriunda de Tigre, se adjudicó el abierto rumano al derrotar a la local Sorana Cirtsea por 6-7 (2-7), 6-2 y 6-2. Es el primer título de Dulko en la era profesional.
Gisela Dulko se adjudicó hoy su primer título como profesional al superar en la final del torneo de Budapest, Hungría, a la tenista rumana Sorana Cirstea por 6-7, 6-2 y 6-2.

La jugadora argentina, número 50 en el ranking WTA, se sobrepuso a un primer set que le fue desfavorable y luego hizo valer su posición en el ranking y su experiencia, ante una tenista rumana que tiene sólo 17 años y está ubicada en el lugar 325 del escalafón mundial.

El título obtenido en Budapest, que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 175 mil dólares en premios, fue para Dulko una especia de revancha, ya que en dos ocasiones alcanzó la instancia decisiva de un torneo WTA y en ambas fue derrotada.

La primera fue en Hobart, Australia, en 2005, cuando cayó ante la china Jie Zheng por 6-2 y 6-0, y la restante se produjo a mediados de febrero pasado, cuando fue superada por la austríaca Sibille Bammer por 7-5, 3-6 y 7-5 en Pattaya, Tailandia.

Últimas Noticias