edición 7354 - visitas hoy 53556

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River la ganó a Central con dos goles de Ruben

River la ganó a Central con dos goles de Ruben
River Plate, con goles del ex delantero "canalla" Marco Ruben, venció esta tarde a Rosario Central por 2-0, como visitante, y se volvió a prender en la peleapor el título del torneo Clausura de fútbol, en un pobre encuentrodisputado en el Gigante de Arroyito por la duodécima fecha.
El ex atacante de Central convirtió los goles a los 21 minutosdel primer tiempo y a los 37m. de la segunda etapa. River jugó conun hombre menos desde los 39m. del período inicial por la expulsión del defensor Cristian Villagra.

Apenas se habían jugado un par de minutos cuando el ex defensor "millonario" Ariel Garcé cabeceó apenas desviado un tiro libre del Kily González, en un comienzo favorable a Central, que tenía la pelota y jugaba sobre el área de River.

Sin embargo, River se recuperó por el buen trabajo de sus volantes y a los 21m. abrió el marcador al aprovechar a la perfección un error de la defensa local: Augusto Fernández mandó el centro pasado desde la derecha, Belluschi le ganó al cierre de Raldes, el arquero Alvarez dio rebote y Ruben no tuvo más que empujarla a un metro de la línea de gol.

El partido cambió su desarrollo a los 29 minutos, cuando el también ex Central Villagra vio la segunda amonestación y por consiguiente la tarjeta roja, en una decisión que obligó al técnico de River, Daniel Passarella, a retrasar a Fernández y a Belluschi por la derecha, mientras Mauro Rosales jugó de mediapunta.

El local tuvo su mejor juego en el comienzo del segundo tiempo, cuando Carlos Ischia mandó a la cancha a los delanteros Alemanno y Zelaya por el defensor Moreira y el volante Damián Díaz, respectivamente, pero Belloso pegó un derechazo en el travesaño a los 2m. y remató desviado a los 21m., en las llegadas más claras.

River aguantó la presión ofensiva y se dio el gusto de liquidarlo a los 37 minutos con otro gol de Ruben, ahora con un cabezazo junto al poste izquierdo después de un córner de Belluschi desde la derecha.

En el final, el arquero Carrizo le sacó el gol a Belloso, aunque Rosario Central ya había perdido mucho antes por dos equivocaciones defensivos y, sobre todo, por el gran error de venderle su goleador a un rival como River, que hoy se lo facturó a precio de puntos que le sirven para encaramarse en la pelea por el título y con un partido menos.


- Síntesis -

Rosario Central: Alvarez (5); Moreira (5), Raldes (5), Ledesma(4) y Garcé (5); Leonel Ríos (6), Borzani (6), Christian González (5), Damián Díaz 5 y Di María (4); Belloso (5). DT: Carlos Ischia.

River Plate: Carrizo (7); Villagra (4), Nasuti (6), Lussenhoff(6) y Tuzzio (6); Augusto Fernández (6), Ahumada (6), Zapata (6) yBelluschi (6); Rosales (5) y RUBEN 8. DT: Daniel Passarella.

Gol en el primer tiempo: 21m. Ruben (RP).

Gol en el segundo tiempo: 37m. Ruben (RP).

Cambios: en el primer tiempo, 39m. Gerlo (6) por Tuzzio (RP). En la segunda etapa, al comenzar, Alemanno (6) por Moreira (RC) y Zelaya (5) por Damián Díaz (RC), 22m. Tomás Costa por Borzani (RC), 23m. Lima por Rosales (RP) y 42m. Andrés Ríos por Ruben (RP).

Amonestados: Moreira, Borzani, Garcé, Leonel Ríos, Belloso, Costa y Raldes (RC). Gerlo (RP).

Incidencia: en el primer tiempo, 39m. expulsado Villagra (RP).

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Juan Pablo Pompei (bien). (Télam).

Últimas Noticias