edición 7353 - visitas hoy 43717

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer pide a Solá desdoblar las elecciones

La secretaria general del Comité Nacional del radicalismo, Margarita Stolbizer, le pidió al gobernador bonaerense, Felipe Solá, que desdoble las elecciones en la provincia para que los electores "no se vean influidos por las candidaturas nacionales" y propuso la fecha del 2 de septiembre.
La ex diputada nacional radical sugirió la fecha del 2 de septiembre, cuando Córdoba y Santa Fé irán a comicios para elegir categorías provinciales, separando el acto de las elecciones nacionales cuando se votarán Presidente, Vice y legisladores.

Stolbizer consideró que con el desdoblamiento de elecciones el gobernador Solá "podrá bien poner a consideración su propio gobierno, así como el candidato de su partido podría demostrar cuánto defenderá en su gestión los intereses locales, demostrando que no está atado por conveniencia al resultado nacional".

En la nota, cuyo contenido fue difundido en un comunicado de prensa de Stolbizer, la ex diputada mencionó que la Constitución Nacional "consagra, como expresión del sistema federal, la autonomía de las provincias y ello implica también el reconocimiento del derecho de sus habitantes a elegir a sus representantes públicos, sin interferencia ni influencia del orden nacional".

"Tal como pueden hacerlo en otras provincias, que elegirán a su gobernador con independencia del poder central, también los bonaerenses tienen el derecho a esta forma de elección, que debe ser libre, justa y en fecha distinta", demandó.(Télam).

Últimas Noticias