edición 7333 - visitas hoy 37039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River visita a Central y quiere acercarse a la punta

River Plate buscará mañana Sábado, acercarse a los punteros del torneo Clausura de primera división, cuando visite al entonado Rosario Central en partido adelantado de la 12da. fecha del torneo.
El partido se jugará en el Gigante de Arroyito, desde las 16:10, y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

En el equipo que orienta tácticamente Daniel Passarella estará en el banco de relevos Ariel Ortega, el hijo dilecto de la parcialidad millonaria, que lo reclama como titular.

Ortega reapareció el miércoles último ante el Colo Colo, por la copa Libertadores de América, y cumplió una aceptable labor.

También mañana, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Quilmes, el principal amenazado por el descenso, a las 19:00, e Independiente será local de Vélez Sarsfield, a las 21:10, también televisado por TyC Sports.

River, con la gran frustración a cuestas de su eliminación en la primera ronda de la Copa Libertadores de América, necesita sí o sí pelear el campeonato local para paliar en parte el descontento
de sus hinchas.

Passarella hará varios cambios con respecto al equipo que el domingo pasado le ganó 2-1 a Banfield, en el Monumental.

Cuatro serán tácticos ya que Federico Lussenhoff, Fernando Belluschi, Oscar Ahumada y Víctor Zapata ingresarán por Federico Domínguez (Eduardo Tuzzio será el lateral), Matías Abelairas, Diego Galván y René Lima, y otro obligado por lesión, ya que Paulo Ferrari sigue con molestias en una rodilla y lo reemplazará Cristian Villagra

En Central, que llega a la cita con tres victorias consecutivas, no jugará Juan Asconzábal (sumó cinco amarillas). Su posible reemplazante es Ricardo Moreira.

Independiente, en el segundo partido con Miguel Angel Santoro como técnico, recibirá a Vélez con la idea de ir consolidando un equipo sólido par el próximo campeonato.

Lucas Pusineri reemplazará a Gastón Machín, con esgunice de tobillo izquierdo, y Mariano Armenteros por Sergio Escudero.

El equipo de Ricardo La Volpe, que la semana próxima se medirá nada menos que con Boca por los octavos de final de la Libertadores, jugará con sus titulares, aunque no podrán hacerlo Iván Moreno y Fabianesi y Julio Balvorín por haber llegado a las cinco amarillas.

Ambos vienen en declive ya que de los últimos cinco partidos Independiente empató dos y perdió tres, y Vélez ganó uno, empató otro y perdió tres.

En Jujuy, Gimnasia recibirá a Quilmes sin Mauricio Almada y Darío Gandín, con cinco amarillas, en tanto la visita alineará al mismo equipo que empezó a jugar con Lanús, partido que se suspendió a los 9 minutos por falta de luz.

San Lorenzo encabeza las posiciones con 28 puntos, seguido a dos unidades por Boca, en tanto River suma 22 puntos pero tiene un partido pendiente.

= Probables formaciones =

Rosario Central: Cristian Alvarez; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Damián Ledesma y Ariel Garcé; Leonardo Borzani, Lionel Ríos, Cristian González, Damián Díaz, Angel Di María; Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Cristian Villagra, Cristian Nasuti, Federico Domínguez y Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi y Víctor Zapata; Mauro Rosales y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Central.

Hora de comienzo: 16:10 (TV).

---

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Pablo Frontini, Gabriel Medero y Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Javier García y Ricardo Gómez; Héctor Silva y
Mario Turdó. DT: Mario Gómez.

Quilmes: Damián Grosso; Alfredo González Bordón, Walter García, Diego Capria y Raúl Saavedra; Esteban García, Jorge Medina, Alvaro Pereira y Pablo Batalla; Gustavo Ibáñez y Eduardo Bustos Montoya. DT: Alberto Fanesi.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Gimnasia.

Hora de comienzo: 19:00.

- - -
Independiente: Walter Assmann; Carlos Báez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Juan Eluchans; Lucas Pusineri, Mariano Herrón, Adrián Calello, Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Miguel Angel Santoro.

Vélez Sársfield: Gastón Sessa; Mario Méndez, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Darío Ocampo, Maximiliano Bustos, Alejandro Cabral y Ariel Broggi o Lucas Castromán; Mauro Zárate y Damián Escudero.

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Racing Club (Independiente actuará como local).

Hora de comienzo: 21:10. (TV). (Télam).

Últimas Noticias