edición 7360 - visitas hoy 75703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Telerman debería investigar lo que paso", dice Fernández

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy en referencia al caso Skanska que "el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el único responsable por estas facturas de Sol Group" y negó que sus dichos formaran parte de una "campaña sucia" porque lo que dijo "no es información falsa" ya que se encuentra en el expediente judicial.
Fernández sugirió que Telerman no debería "reírse de este tema" sino "investigar lo que pasó", y afirmó que, si el gobierno nacional verificara la intervención de "algún organismo o algún funcionario del Estado" en el caso Skanska, lo que haría sería "tomar con total seriedad el tema y accionar contra los responsables".

"Tampoco le voy a cargar las tintas al jefe de gobierno porque seguramente esto debe haber pasado en su administración y no necesariamente él es el responsable. Lo que digo es que esto ha pasado y estas facturas existen", aseveró el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

Además, el funcionario negó que el Gobierno nacional pretenda hacer de esto una "campaña sucia" en el marco de la carrera electoral porteña y sostuvo que, de lo que se trata, es de "poner en blanco y negro cómo funciona la política y el sistema informativo argentino".

"Yo me pregunto la razón por la cual, cuando el gobierno nacional dice esto, está ensuciando una campaña y, cuando la oposición, graciosamente, sin ningún dato y sin ninguna prueba está hablando sobre la existencia de coimas en un caso donde no aparece la más mínima prueba, resulta que todo eso es válido y se hace un bien de la República", planteó Alberto Fernández.

De hecho, reiteró que lo que intenta demostrar con sus dichos es que "inexplicablemente se le atribuye al gobierno nacional responsabilidad en un caso donde se emitieron facturas falsas aparentemente con fines espúreos, y en esa causa no existe absolutamente ninguna prueba que involucre al gobierno nacional".

Por otro lado, Fernández volvió a desvincular al conductor televisivo Marcelo Tinelli de este hecho al asegurar que "no tiene nada que ver en todo esto", aunque sostuvo que los dichos del conductor televisivo fueron "tremendamente injustos y realmente equivocados".

"Obviamente ni soy ni quiero ser (José) López Rega y, obviamente, me parece una cosa muy complicada decir que el presidente (Néstor) Kirchner tiene cerca de él a un personaje que se pueda llegar a parecer a un asesino de la talla de López Rega", aseveró el jefe de Gabinete.

De todos modos, Fernández insistió en que "el gobierno de la ciudad es el único responsable de esto" y que "lo que sí existe secuestrada desde septiembre del año pasado (en la causa) es una serie de facturas emitidas por una empresa que forma parte de un grupo de empresas que instituyeron un modo de asociación ilícita para emitir facturas falsas por servicios no realizados".

"Me hubiera encantado no haber encontrado nunca estas facturas y no haber tenido que decir estas cosas. Pero el único propósito que me empuja a dejar en blanco y negro esto es que estas facturas de las que hablo existen y están en esa causa. Yo no abro juicio sobre responsabilidades", afirmó Alberto Fernández.

En tanto, al hablar del caso Skanska, el jefe de Gabinete reiteró que, hasta el momento, "todo parece indicar que fue un problema entre dos empresas privadas" y sostuvo que, "hasta el día de hoy, con las pruebas que existen, no vemos la intervención de ningún organismo ni de ningún funcionario del Estado involucrado".
(Télam).

Últimas Noticias