edición 7332 - visitas hoy 42601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Municipios tienen 3 meses para elegir si continúan en el Ceamse

Los municipios que integran la Ceamse tendrán un plazo de tres meses para elegir si continúan bajo la órbita del organismo o si dejan el actual sistema para realizar por su cuenta el tratamiento de los residuos domiciliarios, se informó oficialmente.
Así lo establece la ley de gestión de residuos sólidos urbanos publicada en el Boletín Oficial, por la cual los distritos que integran la Coordinadora Ecológica del Area Metropolitana (Ceamse) "tienen un plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de la presente ley para manifestar su continuidad o no" en el organismo.

Transcurridos los tres meses de plazo, las comunas que no hayan manifestado decisión alguna, continuarán automáticamente bajo la órbita de la Ceamse.

Los distritos que decidan crear su propio sistema de tratamiento de residuos deberán presentar ante la Secretaría de Política Ambiental bonaerense un plan de "generación, disposición inicial, recolección, transporte, almacenamiento, planta de transferencia, tratamiento y/o procesamiento y disposición final" de su basura.

Según la norma, entre la presentación del programa y la aprobación del plan por parte de la Provincia, no podrá pasar un tiempo superior a dos años. (Télam)

Últimas Noticias