edición 7354 - visitas hoy 37454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca pasa, goleó al Bolívar y se las vera con Velez

Boca pasa, goleó al Bolívar y se las vera con Velez
Boca terminó por alcanzar sin apremios, por el contrario con una holgura llamativa para su falta de efectividad de los últimos partidos, la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, al golear anoche a Bolívar, de Bolivia, por 7-0, en Vélez, su próximo rival.
Con esta victoria y el triunfo de Toluca, de México, sobre Cienciano, de Perú, también como local, por 3-0 (dos goles de Carlos Morales, el primero de tiro penal, y Vicente Sánchez), los xeneizes deberán enfrentar en la próxima ronda nada menos que a Vélez, definiendo la serie de ida y vuelta como visitantes en el mismo escenario de hoy.

De esta manera el grupo 7 lo terminaron ganando los mexicanos con 12 unidades, seguidos por los boquenses con 10, Cienciano con 9 y Bolívar con 4 puntos.

Por su parte el otro clasificado de la zona, el Toluca de Américo Gallego, será rival del Cúcuta colombiano en la ronda siguiente.

Claro que el cruce entre los dos equipos argentinos tendrá un atractivo adicional con este enfrentamiento decisivo entre los entrenadores Miguel Russo y Ricardo La Volpe, que estaban justamente en veredas opuestas hace menos de una temporada.

Y ahora, ya eliminados River Plate, Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, los dos únicos equipos argentinos que siguen en carrera se verán las caras inmediatamente en octavos de final.

- Síntesis -

Boca Juniors: Mauricio Caranta (6); Hugo Ibarra (6), Daniel Díaz (6), Claudio Morel Rodríguez (6) y Clemente Rodríguez (6); Pablo Ledesma (6), Ever Banega (6) y JESUS DATOLO (8); Román Riquelme (7); Rodrigo Palacio (7) y Martín Palermo (6). Director técnico: Miguel Angel Russo.

Bolivar: Joel Zayas (6); Ariel Juárez (5), Doyle Vacca (5), Carlos Tordoya (4) y Diego Salvatierra (5); Rubén Melgar (6), Enrique Bustillos (5), Leonel Reyes (4) y Carlos Camacho (4); Thiago Leitao (5) y Carlos Saucedo (4). Director técnico: Marco Sandy.

Goles en el primer tiempo: 31m. y 44m. Palacio (B) y 37m. Palermo (B), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Tordoya (BO), en contra, 13m. Dátolo (B), 20m. y 44m. Marioni (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Vigliatti (4) por Leitao (BO), 18m. Boselli (6) por Palacio (B) y Marioni (7) por Palermo (B), 25m. Sillero por Saucedo (BO) y 30m. Marino por Riquelme (B).

Amonestados: Banegas (B). Vacca, Melgar, Bustillo, Camacho, Leitao y Vigliatti (BO).

Arbitro: Ricardo Grance, de Paraguay (regular).

Estadio: Vélez Sarsfield. (Télam)

Últimas Noticias