edición 7355 - visitas hoy 7165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

Las películas argentinas "Las mantenidas sin sueños", del binomio Martín De Salvo-Vera Fogwill, y "Tres de corazones", de Sergio Renán, son las principales novedades que se conocerán este jueves en salas cinematográficas locales.
También se verá el drama francés de Jean-Pascal Hattu "7 años", sobre triángulo amoroso en una cárcel, seguido de "USA vs. John Lennon", sobre el espionaje que Estados Unidos realizaba sobre el artista, con notorias referencias a la actualidad.

Los amantes del terror tendrán su oportunidad de solazarse con"Los mensajeros", de los hermanos Pang, con notorias influencias de "Sexto sentido", filme que consagró la idea de que los niños tienen visiones del más allá.

"LAS MANTENIDAS SIN SUEÑOS"
Rodada hace más de dos años, recorrió con diversa suerte distintos festivales internacionales para mostrar la vida de una joven porteña de clase media que lucha contra su antigua adicción a la cocaína mientras se debate en una severa crisis económica.

Vive casi en la indigencia por una elección totalmente distinta a la soñada por su madre (Mirta Busnelli), pero es sostenida por la vivacidad de su hija (Lucía Snieg), una pequeña que intenta rescatarla del infierno cotidiano que se ha construido.

Dirección y guión: Martín De Salvo y Vera Fogwill - Elenco: Vera Fogwill, Elsa Berenguer, Mirta Busnelli, Nicolás Condito, Lucía Snieg, Pablo Ini, Mía Maestro, Gastón Pauls - Origen: Argentina/ Españ, 2005 - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 97'.

"TRES DE CORAZONES"
Angel (Nicolás Cabré) conoce en un parador de ruta a Dora (Mónica Ayos) y tienen una aventura amorosa que parece quedar allí, pero luego se reencontrarán: ella es la mujer de un violentopolicía (Luis Luque) pero la atracción con Angel revive.

Con base en un relato de Juan José Saer -"El taximetrista"-, convierte al protagonista en remisero y lo hace incursionar en atisbos de peligro al mismo tiempo que investiga lo errático de los sentimientos humanos.

Dirección: Sergio Renán - Guión: Carlos Gamerro y Rubén Mira sobre el cuento "El taximetrista", de Juan José Saer - Elenco: Luis Luque, Mónica Ayos, Nicolás Cabré, China Zorrilla, Norma Argentina - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Distribution Company - Calificación: para mayores de 13 años, con reservas - Duración: 93'.

"7 AÑOS"
Cuenta cómo se involucra afectivamente una joven con un carcelero cuando va a visitar a su marido preso y, entre el deseo y la culpa, el placer y el deber, se siente presa de un juego triangular del que ninguno sabe las reglas.

Bruno Todeschini participó en más de 80 películas y series de TV desde su debut en 1986, y se lo recuerda sobre todo por "Los que me aman tomarán el tren", de Patrice Chéreau, y "Una pareja perfecta", de Nobuhiro Suwa.

Título original: 7 ans - Dirección: Jean-Pascal Hattu - Guión:Jean-Pascal Hattu, Gilles Taurand y Guillaume Daporta sobre argumento de Jean-Pascal Hattu - Elenco: Valérie Donzelli, Cyril Troley, Bruno Todeschini, Pablo de la Torre, Nadia Kaci, Fabrice Mansouri - Origen: Francia, 2006 - Idioma: francés - Distribuye Impacto Cine - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 86'.

"USA VS. JOHN LENNON"
Con un archivo fílmico ejemplar, demuestra el espionaje que por parte del gobierno de los Estados Unidos sufrió sin saberlo el Beatle John Lennon por su oposición a la guerra de Vietnam, en épocas del presidente Richard Nixon.

Los testimonios tienen doble vigencia por lo que está sucediendo hoy en aquel país con George W. Bush y sus invasiones a Irak y Afganistán, y porque varios de los declarantes siguen vivos y se llaman Noam Chomsky, Angela Davis y Gore Vidal.

Título original: The U.S. vs. John Lennon - Dirección y guión: David Leaf y John Scheinfeld - Género: documental - Testimonios de John Lennon, Carl Bernstein, Noam Chomsky, Walter Cronkite, Mario Cuomo, Angela Davis, George Harrison, J. Edgar Hoover, Ron Kovic, Sean Lennon, Paul McCartney, George McGovern, Richard Nixon, Yoko Ono, Geraldo Rivera, Jerry Rubin, Ringo Starr, Gore Vidal - Origen: Estados Unidos, 2006 - Idioma: inglés - Distribuye Distribution Company - Calificación: ATP - Duración: 99'.

"LOS MENSAJEROS"
De terror y aparecidos, emparentada con "Sexto sentido" por la percepción infantil del mundo de los muertos y entremezcla elementos psicológicos de otra índole, en el seno de una comunidad que en apariencia es muy normal.

Cuando los espectros se ponen violentos se producirá una doble amenaza para la joven Jess (Penelope Ann Miller), cuyo pasado se cruza con el de los seres del más allá que sólo pueden ser vistos por los más pequeños, sin dejar de ser peligrosos.

Título original: The Messengers - Dirección: Oxide Pang Chun y Danny Pang - Guión: Mark Wheaton sobre argumento de Todd Farmer - Elenco: Kristen Stewart, Dylan McDermott, Penelope Ann Miller, John Corbett, Evan Turner, Theodore Turner - Origen: Estados Unidos/ Canadá, 2007 - Idioma: inglés - Distribuye Alfa Films - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 90'.(Télam).

Últimas Noticias