edición 7351 - visitas hoy 11472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan a la provincia entregar drogas oncológicas a un menor

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a la provincia de Buenos Aires que en el lapso de cinco días provea de drogas oncológicas a un niño que padece el llamado "mal de Hodgkin".
El máximo tribunal, con las firmas de los ministros Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Enrique Petracchi, hizo lugar a una medida cautelar reclamada por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

El funcionario planteó el reclamo ante la Corte a instancias de la madre del niño que padece linfoma de Hodgkin y recibe su tratamiento en un hospital de la localidad bonaerense de Vicente López, dada la urgencia del caso y el riesgo que corría su salud.

"Corresponde adoptar las medidas a fin de proveer de manera inmediata las drogas necesarias para afrontar el tratamiento que se le ha indicado, dado los serios riesgos que existen para la vida del peticionante", señalaron los jueces.

El linfoma de Hodgkin, una forma particular de cáncer que ataca el sistema linfático, puede ser curado con medicación, radioterapia y quimioterapia.

Últimas Noticias