edición 7358 - visitas hoy 40828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro de docentes universitarios en todo el país por 24 horas

Es por un aumento salarial y la incorporación de los docentes al régimen jubilatorio con el 82 por ciento móvil. La medida se realizará el jueves 3 y viernes 4 de mayo, informó la Federación Nacional de Docentes Universitarios.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió realizar un paro de 24 horas a nivel nacional el próximo jueves 3 y viernes 4 de mayo como consecuencia de la negativa del Ministerio de Educación de la Nación al pedido de aumento salarial.

Los integrantes del gremio reclaman al Gobierno "un incremento salarial del 30 por ciento retroactivo al primero de marzo, la recomposición del nomenclador docente y una garantía salarial de 1.100 pesos para el cargo testigo", según detalla un comunicado del organismo docente.

Asimismo, el CONADU reiteró el pedido al Ministerio de Educación para que sea sancionada una ley que permitiría "la incorporación de la totalidad de los docentes universitarios al régimen jubilatorio del 82 por ciento móvil, y la aplicación de una masa de dinero para rentar a los docentes con cargos ad honorem".

En el plenario, en el que se resolvió la medida de fuerza, quedó resuelto una nueva convocatoria a los docentes para el 11 de mayo para analizar la evolución del conflicto.

Las universidades que adhieren a la medida son de las provincias de Córdoba, San Luís, La Plata, Mar del Plata, Santiago del Estero, Rosario, Junín, Entre Ríos y Formosa.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias