edición 7358 - visitas hoy 5179

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hoy vuelven a parar los centros municipales de salud de San Fernando

Tras el éxito del paro de la semana última -75 % de acatamiento- hoy jueves vuelven a parar los 17 centros de salud de San Fernando. Además se adhiere el gremio de ATE, con afiliados en el corralón municipal, el cementerio y el palacio municipal.
Los empleados de los centros municipales de salud de San Fernando reclaman un aumento salarial de 300 pesos para todo el personal. Pese a la contundencia de la huelga anterior –solamente trabajaron dos centros de los 17, el Reinecke y el María Isabel- el municipio no dio ningún tipo de señal.

La novedad es que ahora adhieren a la medida de fuerza la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) –con afiliados en el corralón municipal, el cementerio y el palacio municipal- y los empleados del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales.

Según una fuente inobjetable, como consecuencia del conflicto –leasé por la presiones de funcionarios de la Secretaría de Salud- renunció a su cargo la directora del Centro de Salud de Villa Jardín, la doctora María Carmona.

El mismo día de la huelga del miércoles último, Carmona recibió varios llamados del responsable de recursos humanos del àrea de salud, doctor Jorge Klaric, para que informe quienes adherían a la medida de ese día, según confirmó Marta Márquez, Secretaria de la Asociación de Profesionales de Centros de Atención Primaria de San Fernando.

Otros centros también fueron sondeados por la comuna y –según la misma fuente- también llamaban punteros políticos oficialistas para "avisar" que "necesitaban atenderse si es que había profesionales trabajando".

La modalidad adoptada para este segundo reclamo, por parte de la asociación de reúne a los trabajadores de la salud comunal, será otra vez la huelga de brazos caídos, es decir, la concurrencia a los lugares de trabajo sin prestar servicios, con lo cual eludirán sanciones y descuentos de haberes, como los que instrumentó la Intendencia en protestas anteriores.

Según informó Márquez, esta medida no influye en la reunión que mantendrá la asociación profesional con el área de personal del municipio, cuyo titular es Pablo País, el 15 de mayo, para analizar la problemática de los empleados contratados bajo las modalidades a destajo y temporaria.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias