edición 7351 - visitas hoy 13281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Microsoft facturará lo mismo que en época de 1 a 1

La filial argentina de Microsoft informó ayer que estima que este año facturará unos 80 millones de dólares, cifra similar a lo facturado por la compañía antes de la devaluación.
Esa facturación le permitirá a la empresa facturar un 20 por ciento más que el año pasado, informó el diario La Nación en su edición de hoy.

El clima de negocios en la Argentina no se ve afectado por el año electoral, aseguró el gerente general de Microsoft, Gustavo Ripoll, para quien la recuperación económica del país "empuja" a la industria del software a un constante crecimiento.

La empresa espera que el negocio en este sector se incremente en un 30% durante este año: "En la medida en que el país siga creciendo y sigamos con este modelo que les permite a las pymes exportar, van a tener que modernizarse y mejorar la productividad", evaluó el gerente de la compañía Gustavo Ripoll.

"No vemos una desaceleración por las elecciones, y si bien nuestro año fiscal termina el 30 de junio, para el siguiente año proyectamos un crecimiento de más del 20 por ciento", aseguró Ripoll en diálogo con Télam, durante un break del encuentro anual de socios de negocio de la corporación en Argentina.

Otra oportunidad de negocios para la empresa fundada por Bill Gates, el hombre más rico del mundo, está en la comercialización de sus aplicaciones Windows Vista y Office. Allí encuentran un mercado de US$ 85 millones, y esperan vender licencias por 37 millones de dólares, un 17% más que el año anterior.

En diálogo con La Nación, Ripoll afirmó que las pymes constituyen un segmento prioritario para la compañía y relativizó la circulación de software ilegal en el sector. "Es un tema cultural muy difícil de abordar, pero los productos son cada vez más difíciles de piratear", dijo.

Últimas Noticias