edición 7332 - visitas hoy 32182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda que estafo bancos y negocios con DNI truchos

Siete acusados de integrar una banda que estafó a bancos, financieras y comercios con tarjetas de crédito y documentos falsificados fueron detenidos en allanamientos realizados en la Capital Federal y partidos del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.
En imprentas clandestinas los estafadores falsificaban, con un alto grado de sofisticación, tarjetas de créditos, escrituras, DNI, oficios judiciales y registros de conductor, los que usaban para adquirir automóviles, electrodomésticos y créditos en bancos y financieras de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

De acuerdo al informe, con carpetas de solicitud de créditos, unas once entidades bancarias de primera y segunda línea y un gran números de particulares fueron estafados por la organización delictiva, por miles de pesos.

Los estafadores aprovechaban también las facilidades que otorgan las entidades de préstamos rápidos, por montos pequeños, para obtener dinero en efectivo con documentos falsificados.

El obrar de la banda estaba primordialmente dirigida a robar tarjetas de crédito a los correos, antes de que llegaran a manos de sus legítimos destinatarios, y luego confeccionaban los DNI apócrifos de los titulares de la tarjetas y con ellas realizaban compras hasta que se denunciara su robo y solicitaban créditos a entidades financieras.

En los 14 allanamientos, realizados por efectivos de la Policía Federal de las distintas delegaciones del conurbano bonaerense, se secuestraron dos automóviles nuevos y otro usado y una gran cantidad de electrodomésticos, entre ellos televisores Plasma de 42 pulgadas y computadoras.

Durante un procedimiento realizado en la localidad de San Antonio de Padua se desmanteló un imprenta, donde la organización delictiva falsificaba la distinta documentación.

En este y otros operativos se incautaron un centenar de hojas de DNI apócrifos y unos 200 documentos ya terminados, con fotos y firmas de supuestos ciudadanos, y tapas impresas en verde y rojo para nativos y extranjeros.

Según destacaron fuentes de la investigación, en poder de los estafadores fueron incautados dólares y pesos falsificados, y unos 700 sellos de goma de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Según se explicó, la banda de estafadores había armado sociedades anónimas apócrifas para realizar operaciones comerciales, financieras y agrarias, con las falsificación de escrituras de propiedades y campos

La investigación, iniciada en marzo por efectivos de la Delegación San Isidro de Policía Federal, contó con la colaboración de las delegaciones de Avellaneda, Campana, San Martín, Lomas de Zamora, Morón y La Plata.

De acuerdo a lo informado, entre los siete detenidos hay algunos extranjeros, en tanto se busca a un octavo integrante de la banda que se encuentra prófugo.

Los detenidos y el material secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2, a cargo de Conrado Bergesio, del Departamento Judicial de San Isidro. (Télam).

Últimas Noticias