www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30789










24/04/2007 - 19:30 | Actualidad /

Se preparan los festejos patronales por San Isidro Labrador

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La comunidad sanisidrense a apresta a honrar a su patrono. Con la tradicional procesión por calles del casco histórico, misa y espectáculos el próximo martes 15 de mayo tendrán lugar los festejos centrales de San Isidro Labrador.


Como es habitual, serán encabezados por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, y el obispo de San Isidro y titular de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Casaretto.

A la procesión con la imagen del santo por las calles del casco histórico –que partirá las 16 desde la Catedral-, le sucederá A LAS 17 un oficio religioso al aire libre que tendrá lugar en la plaza Mitre, frente al templo mayor.

Este año se incorporaron a la programación algunos toques pintorescos. Por ejemplo, el comienzo de los espectáculos públicos que continuarán a la misa, serán anunciados por tres pregoneros al estilo de Madrid, que invitarán al público a trasladarse a la calle 9 de Julio.

En esta caminata, el trío se dedicará a contarle al público las historias de San Isidro Labrador, del pueblo de San Isidro y de las sucesivas transformaciones que sucedieron a las fiestas patronales a través del tiempo (recorridos de la procesión, comidas típicas, eventos relacionados, anécdotas).

Simultáneamente habrá un reparto de estampitas con la imagen del santo en el anverso y su historia en el reverso mientras algunos recitarán textos de Lope de Vega y otros entrevistarán a una historiadora experta en vida cotidiana.

Los pregoneros callejeros por su parte se transformarán en maestros de ceremonia de dos espectáculos cortos. El primero consistirá en un programa de zarzuela con la participación de la soprano Marina Biasoti, el tenor Juan Carlos Vasallo y el barítono Mauro Espósito, bajo la dirección de Carlos Palacios. A su vez, la actriz y cantante Soledad Villamil interpretará tangos y canciones populares.

Los festejos patronales comenzarán el sábado 5 de mayo. Ese día las columnas de alumbrado público del casco histórico serán adornados con carteles verticales con la figura del santo.

Al igual que en años anterior, tendrá lugar el programa “San Isidro Invita”, con descuentos y promociones por parte de comercios y locales gastronómicos.

Por la noche y hasta la celebración central, paredes exteriores de la iglesia catedral y del Museo Casa de Alfaro (la primera sede comunal) serán iluminadas con imágenes proyectadas del Santo Patrono.

En vidrieras de locales comerciales de San Isidro, se colocarán pequeños afiches con la programación de los festejos, invitando a sumarse a la celebración.

Para el sábado 12 están previstas serenatas a seis jóvenes damas de San Isidro que tuvieron o tienen destacada actuación en las artes, los deportes o en labores comunitarias y que estarán a cargo de miembros de la entidad Hijos y Amigos de San Isidro.

Finalmente, un stand de la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro, estará instalado al lado del monumento a la memoria de Domingo de Acassuso (9 de Julio y Av. del Libertador). Allí repartirá material relacionado con los festejos.

En caso de lluvia, los festejos del 15 al aire libre se trasladarán al Teatro Auditórium, de Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto provincial y ...

Paro de judiciales bonaerenses por eventuales cambios en las ...

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el presupuesto ...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Por el fuerte endeudamiento, Argentina está entre los cinco p...

Subió a un colectivo y descubrió que el chofer era el mismo q...

Telecom Argentina designó como nuevo ceo al gerente general d...

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de infl...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Echaron a Ursula Vargues del programa “Nosotros a la Mañana”...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Sin cargos, Sergio Massa buscará mantenerse a flote a través ...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ