edición 7360 - visitas hoy 77328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Vicente López pidieron más control policial

Vecinos de Vicente López y familiares de víctimas de "picadas" cortaron anoche la Avenida Libertador, en su intersección con Hipólito Yrigoyen, para reclamar el juicio y castigo del conductor que atropelló y mató a Francisco Vrech, el sábado último.
Acompañados por las "Madres del Dolor", los padres de Vrech se acercaron a la marcha, que organizaron vecinos de la localidad, quienes cortaron la Avenida Del Libertador en su intersección con Hipólito Yrigoyen y pidieron "justicia".

"No tengo ni rencor, ni (sentimientos) de venganza. Somos una familia cristiana; lo único que queremos es que se haga justicia", afirmó el padre de Francisco, José Luis Vrech, y visiblemente consternado, se excusó de hacer más declaraciones a la prensa.

Vrech y un amigo menor de edad fueron atropellados el sábado último por un Honda Prelude blanco que transitaba por la Avenida Del Libertador a gran velocidad: su conductor, presuntamente corría una "picada".

Como consecuencia de los golpes, Vrech murió y su amigo resultó gravemente herido y fue internado en la clínica porteña Mater Dei, donde continúa internado.

Testigos del hecho señalaron que el conductor primero abandonó el lugar, luego se detuvo a una cuadra y media para constatar los daños del auto y después siguió su marcha por Libertador hasta General Paz y la avenida Cabildo, donde fue detenido por la Policía Federal.

Las diferentes agrupaciones que congregan a padres y amigos de víctimas de accidentes de tránsito, como las "Madres del Dolor", portaban esta tarde una bandera argentina con las fotos de sus seres queridos que murieron atropellados y carteles donde exigían más controles policiales en la zona y castigo para los asesinos.

"El Estado no protege a nuestros hijos -afirmó el padre de un joven atropellado-. Qué el director de tránsito diga que el sábado no se hicieron los operativos (de control) porque estaba lloviendo y tenía que proteger a los efectivos, es inconcebible".

El hombre se refirió a las declaraciones que el director de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López, Juan Carlos Graiño, hizo a Radio Continental.

"El sábado y domingo tuvimos que suspender los controles (de vehículos) por la lluvia -afirmó el entonces funcionario-. No puedo tener a los inspectores trabajando bajo el agua".

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias