edición 7323 - visitas hoy 5405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendente de Vicente López pide ayuda para controlar el tránsito

Debido al lamentable accidente que cobró la vida de un menor, y causo graves heridas a otro en la Avenida del Libertador, el Intendente de Vicente López Enrique emitió un comunicado donde explica que “en los últimos meses se han intensificado los operativos para el control de alcoholemia e infracciones de tránsito”.
“Como Intendente Municipal de Vicente López”, dice el comunicado- “me veo en la obligación de hacerle llegar a la población en general y a los vecinos del Partido en particular, los detalles del accionar del Municipio en la problemática del tránsito en sus distintas manifestaciones, que tuviera el pasado sábado 21 de abril el lamentable saldo de un joven peatón fallecido en el acto y otro herido, tras ser atropellados por un auto en la Av. del Libertador.”

García destaca que “El joven herido recibió asistencia pronta por parte del personal médico de la ambulancia del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, que tardó sólo 15 minutos, desde la recepción de la llamada hasta el ingreso al nosocomio con el accidentado, tal como consta en los registros oficiales del Hospital Municipal.”

“Desde hace tiempo, la problemática del tránsito viene siendo una preocupación constante de esta gestión municipal”
, explica el Intendente, y agrega que “implementa distintas acciones conducentes a obtener soluciones. En los últimos meses se han intensificados los operativos para el control de alcoholemia e infracciones de tránsito, en distintas arterias de la ciudad. Puntualmente sobre la Av. del Libertador, dichos operativos son coordinados en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, toda vez que es una ruta provincial.”

García dice además que “Por tratarse de una problemática en la que confluyen numerosas causas, en el día de la fecha me reuniré con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, para solicitarle un compromiso del Gobierno Provincial en la búsqueda de soluciones efectivas, y un compromiso para que se redoblen los esfuerzos en materia de recursos humanos y técnicos provinciales, para implementar controles cada vez más frecuentes y eficientes, juntamente con el personal municipal de Tránsito.”

Por último García consigna que “El grado de compromiso de este Intendente Municipal con el tema, y dependiendo de la respuesta favorable o no que hoy reciba, hará que llegue hasta el Ministro del Interior, Dr. Aníbal Fernández, para solicitar la colaboración de fuerzas de seguridad, como Gendarmería y la Prefectura Argentina, de ser necesario, para poder llevar adelante los controles que se consideren adecuados.”

El Comunicado no explica el futuro del director de tránsito, quien realizara polémicas declaraciones.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias