www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9893










24/04/2007 - 16:00 | Actualidad /

Scioli quiere una nueva ley de turismo para los bonaerenses

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, instó hoy a lograr un "gran consenso" para impulsar una nueva ley de Turismo en la provincia de Buenos Aires, cuya aplicación permitirá poner al territorio bonaerense en un lugar de privilegio.


"Quiero lanzar un desafío a los legisladores provinciales y a los empresarios para que podamos tener un gran consenso con el objetivo de sacar una nueva ley de Turismo que necesita la provincia de Buenos Aires", señaló Scioli.

El candidato oficialista a gobernador bonaerense habló en el primer Foro Empresario Hotelero Gastronómico que se realiza en la ciudad de San Nicolás.

Scioli disertó ante más de un centenar de empresarios del rubro hotelería y gastronomía ante quienes remarcó la necesidad de "dar un salto cualitativo, ya que la Nación ha hecho lo suyo".

"Es clave que desde cada municipio, en conjunto con el sector privado, se aprovechen al máximo las oportunidades ya que es hora de aumentar la oferta gastronómica y la hotelera", destacó el vicepresidente de la Nación en el encuentro organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En otro pasaje de su disertación, recordó que existe "un plan estratégico de turismo hasta el 2016 y el gran desafío de estos días pasa por salir a buscar nuevos mercados y nuevas oportunidades".

"Cada municipio tiene que repensarse y planificarse para aprovechar al máximo esta nueva matriz productiva, y el Gobierno Nacional tiene un gran compromiso con las obras de infraestructura para acompañar este crecimiento del sector", aseguró Scioli.

Scioli compartió el escenario del teatro municipal de San Nicolás con el diputado nacional, José María Díaz Bancalari; el ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco; el intendente local, Marcelo Carignani, y el presidente de la FEHGRA, Germán
Luis Pérez.

Por su parte, el titular de la Federación destacó el rol que "ocupó y ocupa" el vicepresidente Scioli para llevar al turismo al lugar de "protagonismo que ocupa en estos días".

"A partir de la gestión de Scoli en el sector tuvimos la oportunidad que la actividad privada se incorporara directamente a trabajar y, por suerte, las autoridades que nos sucedieron siguieron los mismos pasos", remarcó Pérez.

El Foro Empresario Hotelero Gastronómico contó ayer con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien destacó los avances del sector en la generación de nuevos puestos de trabajo.

La FEHGRA, a través de 62 filiales, agrupa a 7.000 hoteles y 33.000 establecimientos gastronómicos en todo el territorio nacional, y emplea a casi 400.000 trabajadores en forma directa.

El balance del nivel de satisfacción de los turistas respecto de la calidad de servicios y atención durante la última temporada arrojó una alta percepción positiva, con lo cual el 90 por ciento de los turistas extranjeros tiene grandes expectativas de regresar al país.

La Secretaría Turismo de la Nación reveló que el índice de satisfacción entre 2.835 turistas residentes y 801 extranjeros durante la última temporada estival fue de 7,87 sobre 10 para los primeros, y de 7,77 para el segundo grupo.- (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ