edición 7333 - visitas hoy 36189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli quiere una nueva ley de turismo para los bonaerenses

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, instó hoy a lograr un "gran consenso" para impulsar una nueva ley de Turismo en la provincia de Buenos Aires, cuya aplicación permitirá poner al territorio bonaerense en un lugar de privilegio.
"Quiero lanzar un desafío a los legisladores provinciales y a los empresarios para que podamos tener un gran consenso con el objetivo de sacar una nueva ley de Turismo que necesita la provincia de Buenos Aires", señaló Scioli.

El candidato oficialista a gobernador bonaerense habló en el primer Foro Empresario Hotelero Gastronómico que se realiza en la ciudad de San Nicolás.

Scioli disertó ante más de un centenar de empresarios del rubro hotelería y gastronomía ante quienes remarcó la necesidad de "dar un salto cualitativo, ya que la Nación ha hecho lo suyo".

"Es clave que desde cada municipio, en conjunto con el sector privado, se aprovechen al máximo las oportunidades ya que es hora de aumentar la oferta gastronómica y la hotelera", destacó el vicepresidente de la Nación en el encuentro organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En otro pasaje de su disertación, recordó que existe "un plan estratégico de turismo hasta el 2016 y el gran desafío de estos días pasa por salir a buscar nuevos mercados y nuevas oportunidades".

"Cada municipio tiene que repensarse y planificarse para aprovechar al máximo esta nueva matriz productiva, y el Gobierno Nacional tiene un gran compromiso con las obras de infraestructura para acompañar este crecimiento del sector", aseguró Scioli.

Scioli compartió el escenario del teatro municipal de San Nicolás con el diputado nacional, José María Díaz Bancalari; el ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco; el intendente local, Marcelo Carignani, y el presidente de la FEHGRA, Germán
Luis Pérez.

Por su parte, el titular de la Federación destacó el rol que "ocupó y ocupa" el vicepresidente Scioli para llevar al turismo al lugar de "protagonismo que ocupa en estos días".

"A partir de la gestión de Scoli en el sector tuvimos la oportunidad que la actividad privada se incorporara directamente a trabajar y, por suerte, las autoridades que nos sucedieron siguieron los mismos pasos", remarcó Pérez.

El Foro Empresario Hotelero Gastronómico contó ayer con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien destacó los avances del sector en la generación de nuevos puestos de trabajo.

La FEHGRA, a través de 62 filiales, agrupa a 7.000 hoteles y 33.000 establecimientos gastronómicos en todo el territorio nacional, y emplea a casi 400.000 trabajadores en forma directa.

El balance del nivel de satisfacción de los turistas respecto de la calidad de servicios y atención durante la última temporada arrojó una alta percepción positiva, con lo cual el 90 por ciento de los turistas extranjeros tiene grandes expectativas de regresar al país.

La Secretaría Turismo de la Nación reveló que el índice de satisfacción entre 2.835 turistas residentes y 801 extranjeros durante la última temporada estival fue de 7,87 sobre 10 para los primeros, y de 7,77 para el segundo grupo.- (Télam)

Últimas Noticias