edición 7323 - visitas hoy 4826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Niegan la excarcelación al acusado de atropellar y matar a Vrech

La justicia porteña procesó hoy con prisión preventiva a un joven automovilista acusado de atropellar y matar el sábado pasado al adolescente Francisco Vrech en la localidad bonaerense de Vicente López, al considerar que corría una "picada" y se fugó del lugar del hecho.
En tanto, en el mismo fallo, el juez de instrucción 17 de la Capital Federal, Javier Ríos, le dictó la falta de mérito al acompañante del imputado y se declaró incompetente en la causa.

Fuentes judiciales informaron que el juez Ríos procesó hoy con prisión preventiva a Guillermo Goñi, de 18 años, por el "homicidio culposo" de Vrech y "las lesiones culposas graves" que sufrió el amigo del fallecido, que permanece internado en una clínica privada porteña.

En su fallo, al que tuvo acceso Télam, Ríos consideró que Goñi "era el conductor del rodado" y que "los testigos coinciden en afirmar que corría una picada con otro vehículo no identificado, que circulaba a alta velocidad y que atropelló a los peatones que transponían la avenida por la senda peatonal".

Para el juez, "resulta evidente que el imputado, al conducir en tales condiciones, lo ha hecho en forma imprudente, ya que practicar una carrera callejera en una zona densamente poblada implica que necesariamente ha violado el deber de cuidado que como conductor debía mantener durante el trayecto".

Además, Ríos consideró que "de las circunstancias del sumario surge claramente que luego de haberse profugado del lugar del hecho, Goñi efectuó distintos recorridos hasta que luego fue detenido por un control policial cuyo personal actuó a instancias de particulares que los alertaron de la situación".

El juez porteño evaluó en su resolución que esta situación "dista de un sometimiento voluntario a la acción de la justicia", contrariamente a lo que el propio Goñi había manifestado ayer en su indagatoria ante Ríos.

En esa declaración, que duró más de dos horas, Goñi negó ante el juez haber estado corriendo una "picada" ni estar alcoholizado y dijo que no asistió a las víctimas porque se vio afectado por un shock nervioso.

El imputado explicó a Ríos que él "ni siquiera" iba a alta velocidad "porque se había detenido en un semáforo en la cuadra anterior".

En base a ello, Gustavo Romano Duffau, el abogado de Goñi, había solicitado más tenprano la excarcelación de su defendido, aunque luego el juez Ríos no sólo rechazó ese pedido sino que procesó al imputado.

A raíz de que el juez se declaró incompetente, se espera que la causa quede a cargo de la fiscal Verónica Di Tomasso de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Vicente López Este, con jurisdicción en el lugar del hecho.

En tanto, mientras se resolvía la situación procesal de Goñi, los familiares y amigos de Vrech realizaron una misa en el colegio al que asistía la víctima en el barrio porteño de Palermo.

"Mi hijo no cruzó imprudentemente. Venían a una velocidad impresionante estos asesinos", expresó, entre lágrimas, Mónica, la madre de Vrech, en declaraciones a la prensa realizadas al terminar a ceremonia religiosa.

"Que nos ayuden a encontrar justicia y que no los liberen (a los sospechosos)", pidió la mujer que se quebró en llanto.

Los hechos ocurrieron a las 4 del sábado último en la avenida Del Libertador y Melo, cuando un grupo de amigos se encontraban reunidos en la esquina y, aparentemente, varios muchachos intentaron cruzar la calle con el semáforo en verde.

En ese momento, Vrech y su amigo -menor de edad- fueron atropellados por un Honda Prelude blanco que transitaba por Del Libertador.

Como consecuencia de los golpes, Francisco murió y su amigo resultó gravemente herido y fue internado en la clínica porteña Mater Dei.

Según las fuentes, el conductor primero abandonó el lugar, luego se detuvo a una cuadra y media para constatar los daños del auto y después siguió su marcha por Libertador hasta General Paz y la avenida Cabildo, donde fue detenido por la Policía Federal.

Voceros policiales señalaron que el auto tenía el parabrisas roto y manchas de sangre, lo que alertó a los efectivos, quienes incluso ya habían recibido un llamado de la comisaría de Vicente López notificándolos del accidente.

Últimas Noticias