edición 7354 - visitas hoy 17190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anticipan un aumento de cuotas en los colegios por el incremento del salario

El secretario ejecutivo de la Coordinadora de Institutos de Enseñanza Privada, Carlos Galli, anticipó hoy que a partir de junio se registrará un aumento en las cuotas de los colegios privados, debido a que se incrementaron los sueldos de los docentes y empleados de esas instituciones.
"La cuota del recupero va a tener que aumentar porque han aumentado los sueldos no solamente del personal docente de las plantas funcionales sino también de aquellos que son extraprogramáticos", dijo Galli en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, señaló que "han aumentado los sueldos del personal administrativo y de servicio" de los colegios y agregó que esos incrementos "se han pagado en marzo y abril sin transferir nada a la cuota".

Si bien el representante de los colegios privados no precisó de cuánto será el monto del aumento de las cuotas, dijo que "depende de los servicios que preste el colegio y de la cantidad de alumnos" y señaló que el incremento "se debería haber modificado a partir de abril".

En este sentido, sostuvo que realizarán "los esfuerzos para que la incidencia sea la menor que puedan pagar los padres y que de alguna manera se siga colaborando con la política anti inflacionaria".

Últimas Noticias