edición 7358 - visitas hoy 26665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La justicia penal va a cambiar”, dijo Solá

El gobernador Felipe insistió en la necesidad de introducir cambios en la Justicia Penal y criticó duramente a “los abogados chicaneros”, porque “prefieren esta situación” y “dicen que toda reforma está mal, antes que nada porque es una reforma y están ganando plata como están”.
“Eso va a cambiar, se los juro como que soy gobernador”, remarcó Solá.

Pidió “ojo con aquellos que en nombre de los papelitos y para zafar, dejan libre a gente que comete atrocidades y, eso sí, han cumplido con la ley” y agregó que “entonces, lo que no anda es la aplicación de la Ley”.

El gobernador consideró necesario que “por lo menos que la polémica sirva para que nos pongamos de acuerdo en que el diagnóstico es malo, que la justicia penal va lenta y que eso no es culpa de nadie, porque yo no soy quién para buscar culpables, sino para encontrar las soluciones”.

“Como no soy mago -dijo-, esas soluciones exigen debate, pero ojo con aquel que le quiere sacar el cuerpo al debate, porque está más cómodo con la situación actual que con cualquier situación futura distinta”.

“Los abogados chicaneros prefieren esta situación y hacen a hablar a dirigentes que son absolutamente maniqueos, que son demagogos. Dicen que toda reforma está mal, antes que nada porque es una reforma y están ganando plata como están. Eso va a cambiar, se los juro como que soy gobernador”, remató.

El mandatario provincial inauguró hoy una fiscalía descentralizada en la localidad de Gregorio de Laferrere, dependiente del departamento judicial La Matanza, para la que ya fueron designados cinco fiscales y cuatro defensores que trabajarán en la nueva fiscalía.

Asistieron al acto, el Ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco; la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo y el Intendente local, Fernando Espinoza.

El departamento Judicial La Matanza suma una población de 1.249.958 habitantes, de los cuales 177.119 habitan en la localidad de Gregorio de Laferrere y a su servicio están destinadas estas estructuras descentralizadas del Ministerio Público Fiscal, con la finalidad de acercarlo a los ciudadanos que se encuentran alejados de la cabecera departamental.

Esta iniciativa se da en el marco de la implementación de la ley 13.247 (de descentralización de fiscalías y defensorías) impulsada por el Poder Ejecutivo provincial para responder a la necesidad de procurar una respuesta adecuada a los problemas regionales.

Cabe recordar que ya fueron inauguradas fiscalías descentralizadas en: Vicente López, Pilar, Moreno, Ezeiza, Bolívar, Colón, San Pedro, Escobar, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Berazategui, entre otras.

El proyecto contempla la implementación de más de 50 fiscalías y más de 20 defensorías descentralizadas en todo el Conurbano bonaerense, en un plan que le insumió a la Provincia una inversión de más de 50 millones de pesos.

Últimas Noticias