edición 7360 - visitas hoy 66326

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capital Federal a un paso de dividirse en comunas

El jueves la Legislatura demarcará los límites de las quince jurisdicciones. Además, los legisladores tienen plazo hasta el 31 de mayo para fijar la fecha de los comicios comunales que se harían en el primer semestre de 2008 para que los ciudadanos elijan sus autoridades.
La Legislatura porteña tiene previsto votar en la sesión del próximo jueves la jurisdicción definitiva de las quince comunas en las que se dividirá la Capital Federal, lo que servirá para destrabar la elección de autoridades por parte de los ciudadanos.

Aunque para elegir futuros representantes de cada sección recién se harían en el primer semestre de 2008, ya que los legisladores tienen plazo hasta el 31 de mayo para fijar la fecha de los comicios comunales.

Una vez aprobado el mapa definitivo de las comunas por la Legislatura también deberá ser ratificado por la jueza electoral María Servini de Cubría, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández ya que cambia la división política del mapa electoral.

Una ves ratificada por todas las partes la nueva división política de la Ciudad, se comenzará el proceso de confección de padrones para la elección de representantes comunitarios.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias