www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26540











22/04/2007 - 20:00 | Deportes /

San Lorenzo conserva la punta con un trabajoso triunfo en Mendoza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Lorenzo, pragmático líder del torneo Clausura de primera división, conservó esta tarde la punta con una trabajosa victoria ante Godoy Cruz de Mendoza por 2-1, en el estadio Malvinas Argentinas, ante 33 mil personas, por la undécima fecha.


El centrodelantero Andrés Silvera marcó los dos goles del conjunto de Ramón Díaz, al capitalizar un rebote del arquero Sebastián Torrico, a los 16 minutos del primer tiempo, y una perfecta asistencia de Ezequiel Lavezzi, a los 29m. del segundo período.

El mediocampista Diego Villar había empatado transitoriamente a los 40m. de la primera parte cuando su equipo establecía un dominio pronunciado en el desarrollo del partido.

De esta forma, San Lorenzo rindió con éxito otra prueba de carácter al soportar la presión de la victoria de Boca Juniors en Rosario, que le había quitado parcialmente la punta, y ganar en un reducto difícil con el pragmatismo que lo distingue en el torneo.

El conjunto de Ramón tuvo dos pilares para el triunfo en Mendoza: Silvera, rey del oportunismo en el área y el defensor Sebastián Méndez, abanderado de la resistencia.

Justamente las dos características en las que falló Godoy Cruz, frágil defensivamente en algunos pasajes del partido y notablemente impreciso, especialmente en los pies del colombiano Martín Arzuaga, que cumplió su peor partido desde que llegó al fútbol argentino.

Después de un comienzo ajedrecístico, en el que había dejado una imagen más sólida, San Lorenzo consiguió la apertura a los 16m. cuando Silvera aprovechó un rebote cedido por Torrico tras un remate fuerte y bajo de Cristian Tula.

Desde entonces, Godoy Cruz transitó su mejor momento en el partido hasta que Diego Villar decretó el merecido empate a los 40m. con una aparición por el costado izquierdo, que rentabilizó con un remate cruzado.

Antes del gol, el equipo de Juan Manuel Llop había arrinconado a un rival que, sin la tenencia del balón, se vio desbordado en la línea de volantes.

En ese lapso, el colombiano Arzuaga dispuso de tres ocasiones clarísimas de gol y todas terminaron fuera del arco defendido por Agustín Orión.

Para el complemento, San Lorenzo se reorganizó en la mitad de la cancha, consiguió mayor solidez y equilibró el juego; mientras esperaba, paciente, el momento de un contragolpe para atrapar los tres puntos.

Ese instante llegó a los 29 minutos con una jugada que se originó con pelotazo de Walter Acevedo, que pareció un rechazo a cualquier parte, después de un peligroso avance rival.

Lavezzi corrió la pelota contra la banda izquierda, encaró a Darío Salomón, y lanzó un estiletazo cruzado al corazón del área, donde sorprendió nuevamente Silvera, ubicado entre los centrales.

Como sucedió en la parte inicial, Godoy Cruz reaccionó en busca de la igualdad y el puntero se replegó para conservar la ventaja.

Entonces, Méndez se convirtió en un defensor impasable (firme en el cabezazo defensivo y preciso en cada cruce) para contener los intentos del equipo mendocino.

Lavezzi, tras una gran maniobra personal, pudo cerrar el partido a los 41m. pero falló con una mala definición ante Torrico; Enzo Pérez casi lo empata en tiempo adicionado pero su remate se perdió por encima del travesaño.

En efecto, San Lorenzo, acompañado por una multitud, celebró un triunfo importante y que lo mantuvo arriba tras siete fechas consecutivas.

= Síntesis =

Godoy Cruz (Mendoza): Sebastián Torrico (5); Darío Salomón (5), Juan Manuel Herbella (6), José Devaca (6) y Gabriel Valles (5); Enzo Pérez (5), Gustavo Pinto (6), Esteban Buján (6)y Diego Villar (7); Mauro Poy (5) y Martín Arzuaga (4). DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: Agustín Orión (5); Cristian Tula (6), Sebastián Méndez (7), Jonathan Bottinelli (6) y Germán Voboril (6); Diego Rivero (5), Pablo Alvarado (5), Aureliano Torres (6) y Osmar Ferreyra (5); Ezequiel Lavezzi (6) y Andrérs Silvera (7). DT:
Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 16m. Silvera (SL) y 40m. Villar (GC).

Gol en el segundo tiempo: 29m. Silvera (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Hernán Buján (5) por Villar (GC); 23m. Walter Acevedo por Voboril (SL); 30m. Mariano Torresi por Pinto (GC); 35m. Osvaldo Miranda por Arzuaga (GC) y 47m. Nicolás Bianchi Arce por Rivero (SL).

Amonestados: Esteban Buján y Pinto (GC). Voboril, Rivero, Alvarado, Acevedo y Orión (SL).

Arbitro: Federico Beligoy (regular).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Público: 33 mil espectadores.

(Télam, por Alejandro Baidal).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El uso de la capacidad instalada de la industria de febrero, ...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una muje...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ