edición 7323 - visitas hoy 6286

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sigue internado el joven atropellado junto a un amigo que murió

Un adolescente de 16 años continuaba hoy internado con heridas de consideración, aunque fuera de peligro, luego de ser atropellado por un automovilista que en el mismo hecho mató a su amigo de 17, en la localidad bonaerense de Vicente López, informaron fuentes policiales.
Por el episodio, el presunto conductor del vehículo y su acompañante, dos jóvenes de 18 años, se encuentran detenidos en sede policial porteña a la espera de ser requeridos por la fiscal del caso Verónica Di Tomasso de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Este de dicha localidad.

Según las fuentes, Tomás, el menor herido, continuaba hoy internado, aunque fuera de peligro, en la clínica Mater Dei de esta Capital a raíz de los politraumatismos sufridos ayer cuando él y su amigo Francisco José Vrech fueron atropellados por un automóvil en Vicente López.

Los dos chicos fueron embestidos por el auto presuntamente conducido por un joven de 18 años, identificado por la policía como Guillermo Gomi, que iba acompañado por otro muchacho de su edad, quienes hasta esta tarde permanecían detenidos aunque ya se les había levantado la incomunicación.

Gustavo Romano Duffau, abogado de la familia de Gomi, dijo a Télam que probablemente mañana su defenido sea requerido para que declare ante la fiscal Di Tomasso.

Los hechos ocurrieron a las 4 de ayer en la avenida del Libertador y Melo, cuando un grupo de amigos se encontraban reunidos en la esquina y, aparentemente, intentaron cruzar la calle con el semáforo en verde.

"Según los testimonios, Francisco y su amigo estaban cruzando reglamentariamente ya que el semáforo los habilitaba", contó a la prensa Hipólito Pino, abogado de la familia del joven muerto.

Sin embargo, Juan Carlos Yemendjian, padre de Juan Cruz, un chico que presenció el hecho, dijo que "aparentemente los chicos estaban esperando el colectivo y bajaron del cordón para ver si venía. Parece que no estaba cruzando la avenida".

En ese momento, un Honda Prelude blanco que transitaba por Del Libertador embistió a los dos jóvenes: Francisco murió, Tomás, resultó herido y un tercer joven que los acompañaba resultó ileso.

Según las fuentes, el conductor primero abandonó el lugar, luego se detuvo a una cuadra y media para constatar los daños del auto y después siguió su marcha por Libertador hasta General Paz y la avenida Cabildo, donde fue detenido por la Policía Federal.

Voceros policiales señalaron que el auto tenía el parabrisas roto y manchas de sangre, lo que alertó a los efectivos, quienes incluso ya habían recibido un llamado de la comisaría de Vicente López notificándolos del accidente.

Vivian Perrone, titular de la asociación Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, un chico que murió atropellado en 2002 a pocas cuadras del accidente de ayer, dijo que el conductor del Honda "corría una picada con otro auto, que sería un BMW".

Respecto de la posibilidad de una picada, Pino dijo que "la velocidad que desarrollaba el vehículo podría dar lugar (a esa hipótesis) pero ninguno de los testigos contó que haya intervenido otro vehículo, aunque hay que ver el curso del expediente".

"Mi hijo me contó que el auto venía demasiado rápido. No me pudo precisar si venía corriendo una picada porque no vio otro vehículo", explicó Yemendjian.

"Juan Cruz me contó que el auto venía tan rápido que, aparentemente, al chico que murió, lo tiró como 6, 7 o 10 metros", sostuvo el hombre.

"El otro chico quedó en el parabrisas del auto, que no frenó en ningún momento. Uno de ellos (por lo ocupantes del auto), al parecer sacó la mano, tiró el cuerpo el piso y siguieron de largo", agregó.

En tanto, Rmano Duffau señaló: "Por los elementos que hay hasta el momento no se puede decir que hubo una picada, semáforo en rojo, estado de ebriedad ni exceso de velocidad. Es más, tras el accidente, mi defendido dio media vuelta y se entregó ante el primer policía que vio". (Télam).

Últimas Noticias