www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2503










21/04/2007 - 19:00 | Deportes /

Resurgió Ortelli y registro el mejor tiempo en el Turismo de Carretera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El piloto Guillermo Ortelli con Chevrolet, resurgió hoy trás varias frustraciones y logró el mejor tiempo clasificatorio en la segunda y definitiva sesión desarrollada en el autódromo General San Martín, de Comodoro Rivadavia, donde mañana se disputará la quinta carrera del año de la tradicional y popular categoría por el Premio YPF.


El cuatro veces campeón de la categoría, con un "Chivo" preparado por la dupla Cristian Avila- Jorge Pedersoli, volvió hoy a los primeros lugares y "a priori" se perfila como uno de los candidatos para mañana.

Ortelli, cronometró su mejor vuelta en 1m.24s.875/1000 registrando por 24 veces el primer tiempo dentro de su historial en el Turismo Carretera.

La anterior la logró el 18 de febrero del 2006 coincidentemente sobre el trazado de Comodoro Rivadavia.

Detrás del destacado piloto de Salto, clasificaron Matías Jalaf (Ford Falcon) a 179/1000, Christian Ledesma (Chevrolet) a 209/1000, Emiliano Spataro (Chevrolet) a 252/1000, Emanuel Moriatis (Ford Falcon) a 325/1000 y Patricio Di Palma (Torino Cherokee) a 363/1000.

Los diez primeros lugares fueron completados por el campeón de la categoría Turismo Competición 2000, Matías Rossi (Chevrolet) a 387/1000, Omar Martínez (Ford Falcon) a 588/1000, Alejandro Occhionero (Ford Falcon) a 671/1000 y Mathías Nolesi (Ford Falcon) a 700/1000.

Posteriormente lo hicieron Ugalde, Diruscio, Piccini, el ex-campeón Silva, Ciantini, los hermanos José Luis y Marcos Di Palma y Altuna, quienes clasificaron dentro del segundo.

Aventín clasificó en el 27o. lugar, mientras que el actual campeón resultó 34o., en tanto que Bessone siguió con problemas y se ubicó en el 51o. lugar.

Por la mañana y durante la conferencia de prensa institucional que se realiza habitualmente los sábados antes de la jornada clasificatoria, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, confirmó que la próxima competencia se disputará el 13 de mayo en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Durante la jornada que se cumplió con sol radiante, baja temperatura y viento, aunque menor en su intensidad que en la víspera, se cumplieron las series selectivas del TC Pista y la prueba clasificatoria de la Copa Desafío (Ford Focus).

Las baterías del TC Pista fueron ganadas por Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) y Próspero Bonelli (Ford Falcon) en 8m.54s.491/1000 a un promedio de 189,519 kilómetros por hora y 8m.54s.483/1000 a una media de 168,522 kilómetros por hora, respectivamente.

Por su parte, Juan Trucco resultó el más rápido en la única prueba clasificatoria de la categoría monomarca con un tiempo de 1m.40s.971/1000 a un promedio de 148,678 kilómetros por hora.

La segunda sesión se anuló de común acuerdo con la categoría y los fiscalizadores debido a la rotura de mazas que provocaron desprendimientos de cubiertas, para luego revisar cada una de las unidades con miras a la carrera de mañana.

El TC llega a Comodoro Rivadavia con Christian Ledesma en la punta del campeonato con 80 puntos, seguido por Diego Aventín con 57,50 puntos, Omar Martínez con 52 puntos, José Ciantini con 46,50 puntos y Patricio Di Palma con 43 puntos.

En el TC Pista hasta el momento Próspero Bonelli lidera las posiciones con 70 puntos, en tanto que en la monomarca lo hace Jonatan Aguilera con 47 unidades.

Para mañana la programación se iniciará a las 8,30 con la final de la Copa Desafío a 10 vueltas, en tanto que de 9,10 a 10,30 se desarrollarán las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 giros cada una.

El TC Pista cumplirá su carrera a partir de las 11,05 sobre 15 giros, mientras que a las 13 se largará la final del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Magario reconoció que “tal vez fue un error” plotear con su n...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Avanza la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para electr...

“Fenómeno paranormal” en un hospital de Tucumán

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Francella y Lopilato, reunidos en el final de rodaje de “Los ...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión c...

Política >>

Policiales >>

Galmarini: “El gobierno no tiene un rumbo económico para sali...

Randazzo se reunió con senadores del PJ

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo m...

Detienen en Tigre a un hombre armado que no pasó la prueba de...

Encontraron en Villa Ballester elementos personales de la jov...

Un jubilado mató a balazos a un hombre al que acuso de usurpa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ