edición 7360 - visitas hoy 21790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

19 remeros confirmados en preselección tras el segundo selectivo

Diecinueve remeros, entre los que sobresalen los bonaerenses Santiago Fernández -cuarto en singles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004- y Ariel Suarez -Olimpia de Plata en 2006-, y la rosarina Gabriela Best -doce veces campeona argentina- fueron confirmados en la preselección de ese deporte para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, que se disputarán del 13 al 29 de julio.
Así lo confirmó esta tarde el entrenador nacional, Sergio Fernández, luego de la finalización del segundo selectivo, a Télam, quien aseguró que la confección de la nómina final de los deportistas que irá a Brasil "depende del antidoping que se hizo hoy y a como se acoplen a nuestro trabajo".

"Santiago Fernández, Ariel Suárez, Cristian Rosso, Víctor Clauss, Nicolás Carrieri, Carlo Lauro, Pablo Mahnic, Kevin Atem, Joaquín Iwan, Maximiliano Martínez, Rodrigo Murillo, Nicolá Sánchez, Rodrigo Ruiz, Martín Bonini, Gabriela Best, Lucía Palermo, Laura Abalo, María Rohner y Carolina Shiffmacher son los remeros que quedaron en el preseleccionado", precisó Fernández a Télam.

El entrenador aclaró que "en la lista hay 19 deportistas, cuatro más de los cupos que nos dio el comité organizador de los Juegos Panamericanos porque confiamos en que vamos a tener más plazas".

En caballeros, Santiago 'Pollo' Fernández, la máxima figura del remo argentino en la actualidad y ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y de dos preseas de plata en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002 y otra de oro en los Odesur 2006, finalizó hoy en la primera ubicación en un par abierto.

Suárez, último campeón argentino en single y ocho con timonel, finalista en la Copa del Mundo de Polonia disputada en julio pasado y ganador de una medalla de oro en single en Odesur 2006- concluyó en la tercera posición.

En Damas, en un par abierto, Best -doce veces campeona argentina y plata en Odesur 2006- quedó primera seguida por Lucía Palermo.

Las pruebas, de 2.000 metros, se realizaron desde las 9 horas en la pista Nacional de Remo, en Tigre, provincia de Buenos Aires.

El primer selectivo se disputó el 24 de marzo pasado, y además los remeros realizaron otras dos evaluaciones: el 17 de febrero pasado un test de nueve kilómetros, y el 24 de febrero un test físico, de 2.500 metros, en el Centro Nacional de Alto rendimiento(Cenard).

El tercer y último selectivo se realizará el sábado 12 de mayo en Mendoza y el lunes 14, el selecccionado quedará concentrado durante veinte días en un predio que cedió el Club

Mendoza de Regatas en el Dique El Carrizal, ubicado a 60 kilómetros de la capital de esa provincia.

En los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003-, el remo argentino logró una medalla de oro y una de plata.

En Santo Domingo 2003, Argentina finalizó en el séptimo puestodel medallero general con 16 preseas de oro, 20 de plata y 27 de bronce.

Últimas Noticias