edición 7333 - visitas hoy 6085

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban en un quiosco dentro de la Gobernación y suspenden 16 policías

Un quiosco que funciona en el interior de la Gobernación bonaerense fue asaltado esta madrugada por desconocidos que forzaron un candado y se llevaron alrededor de 800 pesos destinados al pago de proveedores.
Por el hecho fueron suspendidos en sus funciones los 16 policías que estaban de guardia en ese lugar, informó el ministerio de Seguridad provincial.

El robo fue descubierto esta mañana por Vanesa Pérez, la encargada de quiosco-buffet que funciona en la planta baja y que administra el Hogar Madre Tres Veces Admirable, fundado por el fallecido sacerdote Carlos Cajade.

La mujer relató que cuando llegó alrededor de las 7:30 encontró "la puerta abierta y los tornillos que enganchan el candado estaban sueltos" y agregó que al revisar la caja, descubrió que faltaban unos 800 pesos del sobre en el que estaba el dinero destinado al pago de proveedores.

A raíz del hecho, el gobernador Felipe Solá pidió al ministro de Seguridad, León Arslanián, que se "arbitren las medidas necesarias, tendientes a llevar a cabo una investigación que esclarezca el robo y que permita determinar la responsabilidad que corresponda al personal encargado de la seguridad al momento de los hechos".

El pedido fue transmitido por medio del secretario General de la Gobernación, Ricardo Bozzani, quien esta mañana recibió a la damnificada para interiorizarse de los detalles y manifestarle su intención de prestar apoyo para paliar las pérdidas ocasionadas, se informó en un comunicado oficial.

Tras el hecho, el ministerio provincial de Seguridad resolvió la "suspensión sin goce de haberes" de los policías que estuvieron de guardia durante la noche y la del Jefe de División Seguridad de la Casa de Gobierno.

Según se informó, la sanción se aplicó sin perjuicio de las actuaciones que inició la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

El buffet de la Gobernación es administrado y atendido por jóvenes del Hogar "Padre Cajade", un espacio social que realiza, desde hace más de 20 años, un trabajo de convivencia junto a un grupo de chicos de la calle.

En el Hogar, ubicado en las afueras de La Plata, los niños y adolescentes -de entre 8 y 20 años- conformaron emprendimientos sociales y productivos, no sólo para sostenerlo económicamente sino también para que los chicos se capaciten laboral y socialmente. (Télam).

Últimas Noticias