www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21607










20/04/2007 - 0:00 | Actualidad /

Villa Adelina tiene nueva Casa de Cultura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

- El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Casa de Cultura de Villa Adelina ubicada en avenida de Mayo 964 de esa localidad.

- La Casa de Cultura de Villa Adelina nació por las inquietudes y pedidos de los vecinos de esta localidad que fueron canalizados y concretados por la comuna en 1994.


El acto se realizó por la mañana y contó además con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry; la coordinadora de la flamante sede, profesora Susana Manzini, y de la delegada mubnicipal de Villa Adelina, Leticia Iriarte.

La ceremonia estaba prevista realizarse en la calle, en la avenida de Mayo, pero la lluvia obligó a efectuar la ceremonia en el interior de la nueva Casa de Cultura de Villa Adelina, de dos pisos, con tres salones de usos múltiples.

“Es una buena estrategia de este municipio, desde hace ya mucho tiempo, tener una casa cultural en cada una de las localidades. Y en Villa Adelina fue tan buena esa estrategia, que la anterior casa, por tanta actividad, quedó chica y tuvimos que hacer una nueva”, sostuvo en el inicio de su discurso el intendente Posse.

“Villa Adelina –subrayó el jefe comunal- es la localidad que más creció y es uno de los lugares más buscado para venir a vivir y se distingue porque sigue manteniendo esa particular característica de pueblo”, indicó.

“Melchor Posse, Carlos Iriarte y muchos otros trabajaron mucho por mejorar la calidad de vida de Villa Adelina, pero no sólo con grandes obras sino también con las pequeñas. Y seguimos en ese camino y sólo nos queda una obra grande que es la instalación de cloacas en la zona ubicada entre las vías y el límite con San Martín”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, la coordinadora de la nueva casa cultural dijo que “la cultura en Villa Adelina es mucho más que una palabra o un concepto, es una actividad real, viva y concreta, por eso hoy estamos aquí inaugurando esta nueva casa porque la anterior nos quedó chica”, sostuvo la profesora Susana Mancini, quien agregó que la función de la Casa de Cultura de Villa Adelina es promover la participación activa de toda la comunidad.

“Esta casa es el ámbito para que desde la propia libertad de cada uno podamos recrear nuestra expresiones, con el simple placer de disfrutar de algo que nos hace bien a la vida. Claro –destacó- que todo esto no podría haber sido posible sin la ayuda e iniciativa permanente de nuestro intendente, Gustavo Posse”, expresó Mancini, quien no dejó en el olvido a Carlos Iriarte, uno de los promotores del desarrollo y crecimiento de Villa Adelina.

La Casa de Cultura de Villa Adelina nació por las inquietudes y pedidos de los vecinos de esta localidad que fueron canalizados y concretados por la comuna en 1994.

A lo largo de los años se han elaborado y desarrollado una serie de programas orientados a satisfacer la demanda cultural. Para ello se implementaron cursos y talleres, espectáculos, actividades culturales en plazas y espacios abiertos.

El principal objetivo de la Municipalidad de San Isidro es llevar, a través de esta casa, la cultura a cada sector de Villa Adelina, abriendo sus puertas a cada uno de los vecinos, en una gestión participativa en constante crecimiento que busca construir la generación continua de procesos de integración entre los vecinos y las instituciones.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva sede se descubrió una placa alusiva, se entonó el Himno de Villa Adelina, interpretado por Paloma Valdez y el párroco de la parroquia San Cayetano, Pedro Romero, bendijo las flamantes instalaciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Messi viajó a La Paz con el plantel pese a la suspensión

Facundo Sava es el elegido para conducir a Tigre

LA FIFA le abrió un expediente a Messi por insultar al árbitr...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

El gobierno asegura que gestionó una “donación” y no compra d...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaban autos, los desarmaban y vendían las autopartes por re...

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ