edición 7355 - visitas hoy 269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descubren un inhibidor endógeno del virus del SIDA

Científicos alemanes descubrieron un inhibidor endógeno del VIH, una sustancia en la sangre que inhibe al virus del sida, que bloquea la fusión de las membranas virales y celulares y, por lo tanto, evita la infección.
El equipo de investigadores, encabezado por Frank Kirchhoff y Jan Münch -de la Clínica Universitaria Ulm-, descubrió además que si se realizan cambios en la sustancia Virip (virus inhibitory peptide) se produce una inhibición aún más efectiva del VIH, según informan en la revista especializada estadounidense "Cell".

Según consigna la información difundida por la agencia de noticias DPA, este nuevo conocimiento es un buen punto de partida para el desarrollo de nuevos medicamentos.

"Esperamos comenzar este año estudios en seres humanos", dijo el coautor del artículo, Wolf-Georg Forssmann, quien participó en el desarrollo de un agente activo sobre la base de este descubrimiento.

Varios experimentos con animales, el paso previo para que se autoricen pruebas en seres humanos, ya están prácticamente concluidos.

Los investigadores descubrieron que un fragmento de una conocida proteína sanguínea bloquea al VIH.

El Virip bloquea una función de la proteína gp41 del VIH-1 que interviene en la fusión de la membrana viral y celular. Los virus requieren de esta proteína para ingresar en las células humanas. En los experimentos de laboratorio, los virus no se mostraron resistentes al Virip. (Télam)

Últimas Noticias