www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11145










19/04/2007 - 20:00 | Actualidad /

Lanzan una amplia consulta para la nueva ley de educación bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense instrumentará una consulta a los distintos sectores de la sociedad para adaptar la Ley Provincial de Educación a los parámetros fijados por la norma nacional y que incluirá la posibilidad de bajar de 5 a 4 años la escolaridad obligatoria.


El anuncio lo formuló esta tarde el gobernador Felipe Solá durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde explicó que la implementación obligatoria de la Ley Nacional de Educación "requiere adaptar la norma provincial".

"Queremos una ley plenamente respaldada que defina el modelo educativo para las proximas décadas", sostuvo Solá y recordó que la provincia de Buenos Aires es la que más fondos destina al sistema educativo

Precisó que "asigna casi el 40 por ciento del presupuesto general de gastos de la provincia", aunque aclaró que la educación "debe ser mirada como una gran inversión en una Argentina que está en pleno crecimiento".

"Queremos construir una política educativa signada por la democracia pedagógica y para ello convocamos a todos los boanerenses y fundamentalmente a los maestros, cuyo aporte es insustituible y básico", resaltó.

Para ello, la provincia convocará al trabajo conjunto a través de una consulta masiva a docentes, intelectuales, familias, funcionarios, académicos, dirigentes políticos y organizaciones sociales y no gubernamentales.

Según informó la cartera educativa, la ronda de consultas comenzará la semana próxima en las escuelas bonaerenses para los distintos niveles y modalidades de la Educación de Gestión Estatal y de Gestión Privada.

Posteriormente, se trasladará a los distintos sectores de la sociedad, entre ellos los gremios, credos y organizaciones sociales, que debatirán el texto de la Ley provincial.

El cronograma previsto por el gobierno continuará en mayo, cuando se elabore un documento que estará sujeto a una segunda evaluación para la confección del texto definitivo de la Ley que será enviado a la Legislatura.

Para la Directora General de Educación y Cultura, Adriana Puiggrós la nueva Ley "debe estar pensada para que el sistema educativo responda a las interpelaciones de los tiempos que vendrán, pero garantizando que los cambios se harán teniendo en cuenta los principios fundamentales como el carácter de bien social de la educación".

Citó además entre esos pilares "la responsabilidad pública de educar a las nuevas generaciones y al conjunto de la sociedad, la indelegable responsabilidad del Estado de sostener política, financiera y pedagógicamente el sistema de educación pública y la condición de sujetos de derecho de los niños, los adolescentes y los adultos".

"Hay que trabajar para que la provincia tenga una ley acorde a los tiempos futuros, donde educación y Trabajo, el avance tecnológico, el tema medio ambiental, la construcción de ciudadanía y los sistemas productivos regionales, la interculturalidad son temas sobre los que debe haber consenso en la comunidad educativa", precisó.

Puiggrós explicó que los bonaerenses "contamos con la experiencia de la Consulta 2004 y con la consulta 2006 realizada para la Ley Nacional de Educación, en la que participaron más de 3 millones de personas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Diez días sin luz en las islas del delta bonaerense

La provincia impulsará una ley del arrepentido para avanzar e...

En San Nicolás hay más de 200 evacuados y temen que la situac...

El gobierno prepara la rescisión del contrato de “Fútbol para...

La FIA valida la compra de la Fórmula 1 por Liberty Media

Agustin Corradini dejo de ser el entrenador de las Leoncitas...

Economía >>

Información General >>

La venta callejera ilegal bajó 20,4% en el último trimestre d...

Acuerdan un sistema de difusión de precios de combustibles

Estiman que en diciembre los consumidores pagaron 4,91 veces ...

Arroyo Salgado: funcionarios de Cristina Kirchner actuaron co...

Las tarifas de luz vuelven a subir en febrero y las de gas en...

Los pilotos denuncian que el gobierno quiere “vaciar Aerolíne...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia D´Auro habló de sus hijas y dijo que ya perdonó a Jorg...

Denuncian penalmente a Federico Bal por la agresión en el Mc ...

María Valenzuela y un duro relato sobre su depresión

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

El PAPA condena la “locura homicida” del “terrorismo fundamen...

El PAPA condena el atentado en Estambul en su mensaje para es...

Política >>

Policiales >>

Macri, con intendentes bonaerenses de PRO: les reclamó “una s...

Un grupo de intendentes peronistas advirtió por “obras parada...

Sergio Massa insistió en extraordinarias para discutir imputa...

Alcoholizado chocó y mató en Vicente López

Sin registro, ni seguro y ebrio, paseaba con su auto por Don ...

Cambiaron a casi todos los jefes de las comisarías de la poli...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ