www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11169










18/04/2007 - 21:00 | Deportes /

“Soy el que más se lo merecia", dijo la Hiena

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El boxeador argentino Rodrigo "La Hiena" Barrios aseguró hoy que desde hace tiempo viene haciendo méritos para poder pelear en el estadio Luna Park, donde el sábado combatirá con el tailandés Decho Bankluaygym por el título Intercontinental AMB Superpluma.


"Es la primera vez en el Luna y me causa gran emoción. Desde el 2002, cuando se reabrió al boxeo, soy el que más méritos hizo para poder pelear ahí", afirmó Barrios en la conferencia de prensa realizada en el hotel Meliá.

"Tuve que pelear con el brasileño Acelino 'Popó' Freitas en una pelea espectacular, con (Mike) Anchondo, (Janos) Nagy, Joan Guzmán, y además ser campeón del mundo para que me dieran la chance de pelear en el Luna", argumentó.

Barrios (46-3-1, con 33 ko.) demostró su buen estado de ánimo al ingresar a la conferencia vistiendo la camiseta de Tigre, club del que es hincha, y bailando la cumbia 'El boxeador', del grupo Damas Gratis, mientras todos los presentes los aplaudían.

"Es un orgullo para mí poder pelear en el mismo lugar en el que lo hicieron hombres como Gatica, Bonavena, Prada y Lausse", comentó el excéntrico boxeador, que anticipó: "A Guan Chang Kein lo voy a matar el sábado".

'La Hiena', lejos de achicarse, aclaró que no sentirá miedo a la hora de subir al ring del palacio de Corrientes y Bouchard.

"No me va a pesar pelear a estadio lleno. Vengo de pelear en Las Vegas, en el MGM, y en el Staples Center de Los Angeles. Así que no me va a asustar ese mounstruo del Luna. Además, arriba del ring vamos a ser yo y el chino, con el árbitro mirando", comentó.

El hombre de Tigre no evitó hablar de su última presentación ante Joan Guzmán, donde resignó la corona de los livianos juniors de la OMB tras no dar el peso y luego perdió por puntos.

"Vengo de un golpe duro al dejar el título en la balanza. Eso fue culpa mía y de nadie más. Ahora no hablo más de los otros, porque antes criticaba a los que no se cuidaban y me pasó a mí", manifestó.

"En esta nueva oportunidad de volver a pelear estoy con todas las pilas. Estoy muy bien con el peso. Es más, estoy por debajo y no le tengo miedo a la balanza", apuntó.

La 'Hiena' adelantó que peleará en la categoría súperpluma hasta que vuelva a ser campeón. "Cuando recupere el título voy a ver si subo de peso, ya que tengo toda ni carrera en súperpluma. Lo único que me importa en conseguir el título. No importa en que entidad, si la FIB, OMB, AMB o CMB", dijo.

Por su parte el rival, Decho Bankluaygym (24-8-2, 17 ko.), cuyo nombre verdadero es Wirat Sawangwong, no habló mucho en la conferencia de prensa, pero las pocas respuestas que dio despertaron el enojo de Barrios y una posterior respuesta cómica.

"No tiene buena técnica", fue la escueta respuesta de Decho cuando lo consultaron sobre lo que pensaba del argentino, "y no es tan fuerte como otros boxeadores".

La réplica de Barrios fue dura. "Esta equivocado Kwan Chan Kein (por mla serie Kung Fu). El sábado le enderezo los ojos y se los pongo redondos".

Luego la 'Hiena' tuvo palabras de elogio para los hombres que lo precederán en la velada como el santafesino Julio César Vásquez y el chubutense Héctor Saldivia.

"El 'Zurdo' es un grande. Lo seguí toda su carrera y es un orgullo que peleemos en la misma noche", dijo sobre el ex campeón mundial de los medianos, en tanto que sobre el 'Tigre' apuntó que "tiene futuro de campeón".

La velada del sábado, que tendrá como combate principal Barrios-Bankluaygym, la completarán Héctor 'Tigre' Saldivia ante Jorge 'Chino' Miranda, por el título OMB latino welter; Francisco 'Chino' Mora con Rubén 'Siru' Acosta, por el título OMB latino súper mediano y Julio César Vásquez ante Jorge 'El Puma' Rodríguez, por el cinturón latino mediano.

También combatirán Américo Saganía con Juan Mariño, en súperwelter, y Carlos 'Cai' Bulacio con Julián Vázquez, en súpermosca. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Diez días sin luz en las islas del delta bonaerense

La provincia impulsará una ley del arrepentido para avanzar e...

En San Nicolás hay más de 200 evacuados y temen que la situac...

El gobierno prepara la rescisión del contrato de “Fútbol para...

La FIA valida la compra de la Fórmula 1 por Liberty Media

Agustin Corradini dejo de ser el entrenador de las Leoncitas...

Economía >>

Información General >>

La venta callejera ilegal bajó 20,4% en el último trimestre d...

Acuerdan un sistema de difusión de precios de combustibles

Estiman que en diciembre los consumidores pagaron 4,91 veces ...

Arroyo Salgado: funcionarios de Cristina Kirchner actuaron co...

Las tarifas de luz vuelven a subir en febrero y las de gas en...

Los pilotos denuncian que el gobierno quiere “vaciar Aerolíne...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia D´Auro habló de sus hijas y dijo que ya perdonó a Jorg...

Denuncian penalmente a Federico Bal por la agresión en el Mc ...

María Valenzuela y un duro relato sobre su depresión

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

El PAPA condena la “locura homicida” del “terrorismo fundamen...

El PAPA condena el atentado en Estambul en su mensaje para es...

Política >>

Policiales >>

Macri, con intendentes bonaerenses de PRO: les reclamó “una s...

Un grupo de intendentes peronistas advirtió por “obras parada...

Sergio Massa insistió en extraordinarias para discutir imputa...

Alcoholizado chocó y mató en Vicente López

Sin registro, ni seguro y ebrio, paseaba con su auto por Don ...

Cambiaron a casi todos los jefes de las comisarías de la poli...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ