www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1034










18/04/2007 - 21:00 | Deportes /

“Soy el que más se lo merecia", dijo la Hiena

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El boxeador argentino Rodrigo "La Hiena" Barrios aseguró hoy que desde hace tiempo viene haciendo méritos para poder pelear en el estadio Luna Park, donde el sábado combatirá con el tailandés Decho Bankluaygym por el título Intercontinental AMB Superpluma.


"Es la primera vez en el Luna y me causa gran emoción. Desde el 2002, cuando se reabrió al boxeo, soy el que más méritos hizo para poder pelear ahí", afirmó Barrios en la conferencia de prensa realizada en el hotel Meliá.

"Tuve que pelear con el brasileño Acelino 'Popó' Freitas en una pelea espectacular, con (Mike) Anchondo, (Janos) Nagy, Joan Guzmán, y además ser campeón del mundo para que me dieran la chance de pelear en el Luna", argumentó.

Barrios (46-3-1, con 33 ko.) demostró su buen estado de ánimo al ingresar a la conferencia vistiendo la camiseta de Tigre, club del que es hincha, y bailando la cumbia 'El boxeador', del grupo Damas Gratis, mientras todos los presentes los aplaudían.

"Es un orgullo para mí poder pelear en el mismo lugar en el que lo hicieron hombres como Gatica, Bonavena, Prada y Lausse", comentó el excéntrico boxeador, que anticipó: "A Guan Chang Kein lo voy a matar el sábado".

'La Hiena', lejos de achicarse, aclaró que no sentirá miedo a la hora de subir al ring del palacio de Corrientes y Bouchard.

"No me va a pesar pelear a estadio lleno. Vengo de pelear en Las Vegas, en el MGM, y en el Staples Center de Los Angeles. Así que no me va a asustar ese mounstruo del Luna. Además, arriba del ring vamos a ser yo y el chino, con el árbitro mirando", comentó.

El hombre de Tigre no evitó hablar de su última presentación ante Joan Guzmán, donde resignó la corona de los livianos juniors de la OMB tras no dar el peso y luego perdió por puntos.

"Vengo de un golpe duro al dejar el título en la balanza. Eso fue culpa mía y de nadie más. Ahora no hablo más de los otros, porque antes criticaba a los que no se cuidaban y me pasó a mí", manifestó.

"En esta nueva oportunidad de volver a pelear estoy con todas las pilas. Estoy muy bien con el peso. Es más, estoy por debajo y no le tengo miedo a la balanza", apuntó.

La 'Hiena' adelantó que peleará en la categoría súperpluma hasta que vuelva a ser campeón. "Cuando recupere el título voy a ver si subo de peso, ya que tengo toda ni carrera en súperpluma. Lo único que me importa en conseguir el título. No importa en que entidad, si la FIB, OMB, AMB o CMB", dijo.

Por su parte el rival, Decho Bankluaygym (24-8-2, 17 ko.), cuyo nombre verdadero es Wirat Sawangwong, no habló mucho en la conferencia de prensa, pero las pocas respuestas que dio despertaron el enojo de Barrios y una posterior respuesta cómica.

"No tiene buena técnica", fue la escueta respuesta de Decho cuando lo consultaron sobre lo que pensaba del argentino, "y no es tan fuerte como otros boxeadores".

La réplica de Barrios fue dura. "Esta equivocado Kwan Chan Kein (por mla serie Kung Fu). El sábado le enderezo los ojos y se los pongo redondos".

Luego la 'Hiena' tuvo palabras de elogio para los hombres que lo precederán en la velada como el santafesino Julio César Vásquez y el chubutense Héctor Saldivia.

"El 'Zurdo' es un grande. Lo seguí toda su carrera y es un orgullo que peleemos en la misma noche", dijo sobre el ex campeón mundial de los medianos, en tanto que sobre el 'Tigre' apuntó que "tiene futuro de campeón".

La velada del sábado, que tendrá como combate principal Barrios-Bankluaygym, la completarán Héctor 'Tigre' Saldivia ante Jorge 'Chino' Miranda, por el título OMB latino welter; Francisco 'Chino' Mora con Rubén 'Siru' Acosta, por el título OMB latino súper mediano y Julio César Vásquez ante Jorge 'El Puma' Rodríguez, por el cinturón latino mediano.

También combatirán Américo Saganía con Juan Mariño, en súperwelter, y Carlos 'Cai' Bulacio con Julián Vázquez, en súpermosca. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Captaron “un ruido” en las profundidades, pero descartaron qu...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ