edición 7332 - visitas hoy 18208

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La defensa pidió la absolución del "negro sombra" por el secuestro y mutilación de una mujer

El abogado de Sergio Leiva, alias "El Negro Sombra", pidió hoy la absolución de su defendido en el juicio oral que se le sigue por el secuestro de Mirta Fernández, la mujer que en 2003 fue violada, mutilada y "picaneada" en los 27 días que estuvo cautiva.
Otro de los defensores pidió los mismo para Horacio "Lala" López y Manuel Valenzuela, en tanto para el ex policía Juan Carlos Gómez, confeso secuestrador, su abogada reclamó que en la pena se tome en cuenta su carácter de "arrepentido" y "colaborador".

El debate por el secuestro de Fernández continuó hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 1 de San Martín, en la calle Villate 2121 de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, con los alegatos de las defensas.

Al término de la audiencia se dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 25 de abril a las 12:00, cuando los imputados podrán pronunciar sus últimas palabras del proceso y se dará a conocer el veredicto.

Ayer, el fiscal de juicio Marcelo García Berro pidió la pena 22 años de prisión para Leiva y tres integrantes de su banda, en tanto que para el quinto imputado solicitó la absolución.

Por su parte, el abogado de la querella, Jorge Cancio solicitó que condene a los mismos cuatro imputados a 25 años de cárcel y tampoco pidió pena para el quinto imputado, Mario Leopoldo Ibarra.

En la audiencia de esta mañana, el defensor oficial de Leiva, Carlos Palermo -quien se opuso a la presencia de la prensa en la sala- solicitó a los jueces Lucía Larrandart, Marta Milloc y Enrique José Manson, que su cliente sea absuelto.

"Fernández no pudo hacer ni un fotofit (reconocimiento fotográfico) de mi defendido", argumentó Palermo, quien dijo que el testimonio de la mujer "no fue muy veraz" y que la víctima tuvo "contradicciones continuas".

A su turno, el abogado Juan Planes, también pidió al tribunal la absolución para sus defendidos "Lala" López y Valenzuela.

"No hay elementos de cargo más allá de los dichos de la víctima que comprometan a mis clientes", sostuvo Planes.

Por último, María Gómez, abogada de su hermano, el ex policía imputado, alegó que "la única participación" de su defendido fue la de "recepción, traslado y cuidado de la víctima".

"No estuvo ni en el secuestro, ni en los llamados extorsivos, ni en el cobro del rescate", explicó la defensora, quien dijo pidió a los jueces que al momento de la pena tengan en cuenta "la conducta de Gómez en su carácter de arrepentido y colaborador de la justicia".

Mirta Fernández fue secuestrada el 19 de agosto de 2003 cuando se dirigía en una camioneta 4X4 a su domicilio de Don Torcuato por una banda armada con fusiles FAL que se tiroteo con un custodio.

Los secuestradores exigieron al padre de la mujer, un ex capitalista del juego, un millón de dólares como rescate.

Fernández fue liberada en Vicente López el 16 de sese mismo mes, tras 27 días de cautiverio, luego de que su familia arrojara desde un tren los 430 mil pesos que se pagaron como rescate. (Télam).

Últimas Noticias