www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5977










19/04/2007 - 0:00 | Información General /

Se Inaugura hoy el mayor encuentro cultural del país

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que reúne anualmente a más de un millón de visitantes, será inaugurada oficialmente hoy a las 18:30 en un acto presidido por la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en la sala José Hernández de la Rural.


La ceremonia fue confirmada a Télam por el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, quien adelantó además algunas de las novedades de esta edición, que por primera vez ocupará la totalidad de los pabellones del predio de Palermo, que abarcan aproximadamente 45 mil metros cuadrados.

La ampliación del espacio tiene que ver con "profundizar el carácter masivo de la feria, con más público y mayor superficie, para que la gente tenga menos problemas de movimiento dentro del predio", explicó García.

Entre otras cosas, se mudaron varias salas de actos, habrá una nueva entrada, para que el público no tenga que hacer tantas colas y se colocará un túnel de conexión para que la gente pueda pasar entre los dos pabellones que dan al aire libre sin mojarse, en caso de lluvia.

La gran novedad -en línea con tantos eventos de los últimos años, como el festival multidisciplinario "Buenos Aires No Duerme" o "La noche de los museos"- será que la feria permanecerá abierta el sábado 28 -por primera vez en la historia- desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del domingo.

"Ese día no habrá actividades en las salas, sino que van a trasladarse a los pasillos: será algo mas lúdico, para un público nuevo, con premios que tengan que ver con lo literario, con la presencia de diversos autores, reparto de poemas y una serie de movidas para que la gente se divierta fuera del formato clásico de la feria", destacó el director.

Para García, la intención de esta maratón dentro de la feria es "concitar el interés de las personas que hasta ahora no se han acercado a visitar este megaencuentro cultural. Queremos que vengan los jóvenes que no saben qué hacer entre las 9:00 y las 2:00 de la madrugada", aseguró.

En ese sentido, adelantó que el subte de la línea D va a funcionar gratis en ese horario y hasta las 2:20, desde Plaza Italia hasta la estación 9 de Julio, sin paradas.

La Feria quedará inaugurada mañana con una lectura de textos de Jorge Luis Borges y de Julio Cortázar, que correrá por cuenta de la actriz Norma Aleandro, ante la imprevista ausencia del escritor mexicano Carlos Fuentes, quien canceló su visita a último momento por motivos de salud.

Bajo el lema "Libros sin fronteras", la edición de esta feria tendrá un diez por ciento más de expositores, más salas, más stands y por primera vez participarán con su presencia los países de Estados Unidos y Rusia.

Los horarios también se han extendido, ya que de domingos a jueves el público podrá asistir de 14:00 a 22:00 y los viernes, sábados y el 30 de abril (víspera de feriado), de 14:00 a 23:00.

Entre los invitados a la feria figuran el francés Jean Marie Le Clezio, el portugués Joao Magueijo, los españoles Fernando Savater, Eduardo Mendoza y Manuel Rivas, la holandesa Saskia Sassen, los estadounidenses Scott Turow y Brian Weiss, el chileno Antonio Skármeta, el venezolano Ramón Palomares, el colombiano Juan Manuel Roca y la isralí Naomi Yieli.

De las numerosas actividades que tendrán lugar en la feria se destacan el encuentro internacional, dedicado esta vez a "Cultura y fronteras", el ciclo "El libro del día y el 2do Festival Internacional de Poesía.

Todos los días, la entrada para menores de 12 años, que concurran acompañados por un adulto, será gratuita y de lunes a viernes para jubilados, pensionados, estudianes, docentes que presenten comprobante o carnet, con excepción del 1 de mayo en que el ingreso es pago para todo el público.

La entrada general de lunes a jueves tendrá un costo de 5 pesos y los viernes, sábados, domingos y feriados de 7,50.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Belgrano derrotó categóricamente al puntero CUBA en el torneo...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

Encontraron el avión desaparecido, sumergido en una isla del ...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ