www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3541











19/04/2007 - 0:00 | Información General /

Se Inaugura hoy el mayor encuentro cultural del país

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que reúne anualmente a más de un millón de visitantes, será inaugurada oficialmente hoy a las 18:30 en un acto presidido por la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en la sala José Hernández de la Rural.


La ceremonia fue confirmada a Télam por el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, quien adelantó además algunas de las novedades de esta edición, que por primera vez ocupará la totalidad de los pabellones del predio de Palermo, que abarcan aproximadamente 45 mil metros cuadrados.

La ampliación del espacio tiene que ver con "profundizar el carácter masivo de la feria, con más público y mayor superficie, para que la gente tenga menos problemas de movimiento dentro del predio", explicó García.

Entre otras cosas, se mudaron varias salas de actos, habrá una nueva entrada, para que el público no tenga que hacer tantas colas y se colocará un túnel de conexión para que la gente pueda pasar entre los dos pabellones que dan al aire libre sin mojarse, en caso de lluvia.

La gran novedad -en línea con tantos eventos de los últimos años, como el festival multidisciplinario "Buenos Aires No Duerme" o "La noche de los museos"- será que la feria permanecerá abierta el sábado 28 -por primera vez en la historia- desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del domingo.

"Ese día no habrá actividades en las salas, sino que van a trasladarse a los pasillos: será algo mas lúdico, para un público nuevo, con premios que tengan que ver con lo literario, con la presencia de diversos autores, reparto de poemas y una serie de movidas para que la gente se divierta fuera del formato clásico de la feria", destacó el director.

Para García, la intención de esta maratón dentro de la feria es "concitar el interés de las personas que hasta ahora no se han acercado a visitar este megaencuentro cultural. Queremos que vengan los jóvenes que no saben qué hacer entre las 9:00 y las 2:00 de la madrugada", aseguró.

En ese sentido, adelantó que el subte de la línea D va a funcionar gratis en ese horario y hasta las 2:20, desde Plaza Italia hasta la estación 9 de Julio, sin paradas.

La Feria quedará inaugurada mañana con una lectura de textos de Jorge Luis Borges y de Julio Cortázar, que correrá por cuenta de la actriz Norma Aleandro, ante la imprevista ausencia del escritor mexicano Carlos Fuentes, quien canceló su visita a último momento por motivos de salud.

Bajo el lema "Libros sin fronteras", la edición de esta feria tendrá un diez por ciento más de expositores, más salas, más stands y por primera vez participarán con su presencia los países de Estados Unidos y Rusia.

Los horarios también se han extendido, ya que de domingos a jueves el público podrá asistir de 14:00 a 22:00 y los viernes, sábados y el 30 de abril (víspera de feriado), de 14:00 a 23:00.

Entre los invitados a la feria figuran el francés Jean Marie Le Clezio, el portugués Joao Magueijo, los españoles Fernando Savater, Eduardo Mendoza y Manuel Rivas, la holandesa Saskia Sassen, los estadounidenses Scott Turow y Brian Weiss, el chileno Antonio Skármeta, el venezolano Ramón Palomares, el colombiano Juan Manuel Roca y la isralí Naomi Yieli.

De las numerosas actividades que tendrán lugar en la feria se destacan el encuentro internacional, dedicado esta vez a "Cultura y fronteras", el ciclo "El libro del día y el 2do Festival Internacional de Poesía.

Todos los días, la entrada para menores de 12 años, que concurran acompañados por un adulto, será gratuita y de lunes a viernes para jubilados, pensionados, estudianes, docentes que presenten comprobante o carnet, con excepción del 1 de mayo en que el ingreso es pago para todo el público.

La entrada general de lunes a jueves tendrá un costo de 5 pesos y los viernes, sábados, domingos y feriados de 7,50.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ