edición 7360 - visitas hoy 43133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paran hoy los centros municipales de salud de San Fernando

Los 17 centros municipales de salud de San Fernando pararán mañana, al no haberse llegado a un acuerdo entre la Asociación de Profesionales de la Salud, ATE y la Intendencia, en una reunión fallida que tuvo lugar hoy al promediar el mediodía. Los representantes de los trabajadores pedían una suma fija de 300 pesos para todo el personal.
Según informó el doctor, Guillermo Rujana, presidente de la asociación que reúne a médicos, enfermeros, paramédicos y empleados del sector salud del municipio, será una “huelga de brazos caídos” por lo que el personal asistirá a los lugares de trabajo pero no prestará servicios. “Solo se atenderán emergencias y se reprogramarán los turnos” puntualizó el representante gremial.

La medida se llevará a cabo tras una reunión que tuvo lugar hoy martes, al despuntar el mediodía, donde el subsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Fernando, Pablo Pais, les informó a los gremios que la comuna no tenía en vista otorgar aumentos de sueldo al personal. El reclamo era por una suma fija de 300 pesos para los trabajadores municipales de todos los sectores.

Tras el encuentro quedó conformada una especie de “mesa de diálogo” con una agenda abierta sobre diferentes temas sanitarios pero nada sobre recomposición de los salarios.

“No queremos adelantarnos a lo que va a pasar mañana” sostuvo, Marta Márquez, secretaria de la Asociación de Profesionales de los Centros de Salud, pero aseguró que “hay centros donde el acatamiento será total porque hay mucha disconformidad”.

El paro se realizará de 8 a 18, en los 17 centros de salud del municipio. La próxima reunión de los gremialistas con el municipio será recién el 15 de mayo.

Gustavo Camps
Especial para elcomercioonline.com.ar

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias