edición 7358 - visitas hoy 29613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otorgan microcreditos por mas de 3 millones de pesos

El gobierno bonaerense presentará mañana el balance del programa Fuerza Solidaria, una iniciativa que otorgó créditos por más de 3 millones de pesos y que benefició a unos 30 mil destinatarios de microemprendimientos que no acceden a la banca formal.
La presentación se realizará en la Casa de Gobierno provincial en un acto que encabezará el gobernador Felipe Solá y en el que estarán el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el ministro de Desarrollo Humano provincial, Jorge Varela.

Según informó la cartera social, el programa otorgó en lo que va del año un total de 3 millones de pesos en créditos a 30 mil beneficiarios.

"Fuerza Solidaria" es un programa que está dirigido a organizaciones y redes sociales, y contempla un fondo de 12 millones de pesos para financiar microemprendimientos productivos y proyectos de economía social.

Fue instrumentado el año pasado, a partir de la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

Para el ministro de Desarrollo Humano provincial, la iniciativa "es otra forma de democratizar el acceso al crédito y significa seguir apostando a las posibilidades productivas de las personas".

Varela sostuvo además que también "fortalece las organizaciones que se encuentran comprometidas con el desarrollo local sustentable"

Últimas Noticias