edición 7333 - visitas hoy 28796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran a empresario y lo liberan tras el pago de 40 mil pesos

Un empresario fue secuestrado cuando llegaba en un automóvil importado a su casa del partido de Morón y liberado sano y salvo varias horas después en Tigre, luego de que sus familiares pagaran 40 mil pesos como rescate.
Según los investigadores, el hecho comenzó cerca de las 22 de anoche, cuando el hombre, de 52 años, llegaba a su casa de Arenales al 900 de Morón, al oeste del conurbano, y fue sorprendido por cuatro delincuentes armados.

Fuentes policiales dijeron que los delincuentes, que actuaban con otro automóvil como apoyo, lo amenazaron y lo obligaron a pasarse al asiento trasero de su Mercedes Benz último modelo, tras lo cual se lo llevaron cautivo.

Minutos más tarde, los captores le robaron al empresario, de apellido Iglesias, su teléfono celular, desde el cual llamaron a su casa para realizar la primera comunicación extorsiva.

La llamada fue atendida por el hijo de 26 años de la víctima, a quien un hombre le dijo que juntara 40 mil pesos para volver a ver con vida a su padre y le explicó los pasos a seguir.

El delincuente le ordenó que tras juntar el dinero se dirigiera a la colectora de la ruta Panamericana este, en la zona de la localidad bonaerense de Benavídez, donde debía arrojar una bolsa con el dinero.

Una vez pagado el rescate, el empresario fue liberado sano y salvo en la Panamericana en el cruce con la avenida Benavídez, al norte del conurbano, desde donde llamó a su casa y se reencontró con sus familiares.

Luego, el hombre y su hijo se dirigieron a la comisaría 4 de Tigre para radicar la denuncia, por lo que los efectivos policiales comenzaron a buscar a los delincuentes.

Horas después, personal de la comisaría 1 de Vicente López encontró el Mercedes Benz del empresario abandonado en una calle, con los vidrios abiertos.

Personal de la Policía Científica realizaron tareas en el auto en busca de huellas dactilares de los secuestradores, mientras que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro intentan hallar a los captores.

Últimas Noticias