edición 7354 - visitas hoy 22598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pasteras: Asambleistas conformes con la reunión con Alberto Fernández

Asambleístas de Gualeguaychú expresaron su satisfacción por el resultado de la reunión que mantuvieron ayer con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a la que calificaron de "clara y cordial".
El asambleísta Jorge Fritzler relató a Télam que el Gobierno no le puso "exigencias de ningún tipo" y que "tampoco se planteó levantar el corte del puente" General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos, y que desde el 20 de noviembre permanece cerrado al tránsito.

Agregó que fue una reunión "positiva", en la que primó "un diálogo claro y bastante cordial".

Durante la reunión, que duró más de una hora, los asambleístas entregaron una carta dirigida al presidente Néstor Kirchner, con un petitorio de cinco puntos, dijo el asambleísta.

Los asambleístas pidieron, a través del petitorio, "información" sobre el estado del conflicto con Uruguay y también la postura que el gobierno llevará a la reunión de Madrid, con representantes de Uruguay y el facilitador del diálogo, el español Juan Antonio Yañez Barnuevo.

Según adelantó Fritzler, los asambleístas volverán a tener una reunión con el jefe de Gabinete el próximo martes, luego del encuentro que mantendrán en España las delegaciones argentinas y uruguayas con el representante de la corona española. (Telam)

Últimas Noticias