www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6509










16/04/2007 - 17:00 | Internacionales /

Al menos 32 muertos dejan dos balaceras en la universidad de Virginia, EEUU

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 32 personas murieron este lunes en un tiroteo desencadenado en el campus de la universidad Virginia Tech, en Blacksburg (este), indicó la cadena de noticias Fox citando fuentes federales estadounidenses.


La Policía local indicó en una conferencia de prensa que había "más de 20 muertos" y la universidad anunció en su sitio internet que se habían confirmado 22 decesos.

El tirador, que parece haber actuado solo, falleció, confirmaron las autoridades.

El campus fue cerrado y se pidió a los profesores y empleados que volvieran a su casa, al tiempo que se instalaron varias células de apoyo psicológico en el lugar.

La Universidad ha informado en su página de internet de que hubo "múltiples tiroteos y múltiples víctimas" tras los incidentes ocurridos en dos edificios del recinto universitario, uno en un dormitorio de unos 900 estudiantes y otro que alberga aulas de ingeniería. Las autoridades han ordenado la evacuación de la universidad, que cuenta con 26.000 estudiantes, y las clases para hoy y mañana han sido canceladas.

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha manifestado estar "horrorizado" y su reacción inmediata ha sido de "profunda preocupación por las familias de las víctimas, las propias víctimas, los estudiantes, los profesores y todos los residentes en Virginia que han hecho frente a este terrible incidente".
El Gobierno estadounidense supervisa la situación y pondrá fondos federales a disposición de Virginia para hacer frente a la catástrofe si ese estado lo solicita.

"Tragedia de proporciones monumentales"
"La universidad está conmocionada y horrorizada (...), ofrezco mis más profundas y sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas, ha dicho en rueda de prensa Charles Steger, presidente de la Universidad, que ha calificado el crimen de "tragedia de proporciones monumentales".

Los administradores de la Universidad Virginia Tech instaron a los estudiantes a permanecer en sus habitaciones y alejados de las ventanas, después de que se produjeran los dos tiroteos, una medida estándar que se aplica en todos los centros educativos de Estados Unidos como medida preventiva una vez que se produce un incidente de este tipo.

Proceso de identificación de las víctimas
Las autoridades han iniciado el proceso de identificación de las víctimas y la evacuación de los estudiantes. Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales locales, y las autoridades preparan sesiones de ayuda psicológica para los supervivientes, ha agregado Steger.

Se desconoce qué tipo de arma fue utilizada en los tiroteos pero, dado el alto número de muertos y heridos, se conjetura que puede ser un rifle de gran calibre. Steger ha dicho que la primera llamada de emergencia a la policía fue hacia las 07.15 de la mañana (11.15 GMT) y, dos horas después, se informó de otro tiroteo en un segundo edificio del centro educativo.

"Estamos haciendo planes para comenzar el proceso de curación de esta terrible tragedia", ha afirmado Steger, tras añadir que en la investigación del crimen participan agentes de la policía local y estatal y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

No es la primera vez que el centro es lugar de actos de violencia. En agosto de 2006, las autoridades también cerraron la universidad después de que un preso huyera de la cárcel, asesinara a un guardia y se refugiara en el área.Un estudiante declaró a la cadena de televisión CNN que la situación en el campus era de auténtico "caos".

Bush, horrorizado
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró "horrorizado" por la matanza en la Universidad Politécnica de Virginia, que han dejado otra veintena de heridos. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, afirmó que Bush "está horrorizado y su reacción inmediata fue de profunda preocupación por las familias de las víctimas, las propias víctimas, los estudiantes, los profesores y todos los residentes en Virginia que han hecho frente a este terrible incidente".

Según Perino, el Gobierno estadounidense supervisa la situación y pondrá fondos federales a disposición de Virginia para hacer frente a la catástrofe si ese estado lo solicita.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Convocan a licitación para obras en el río Reconquista

Vidal creó la Oficina de Fortalecimiento Institucional para a...

San Martín tendrá su stand en la 43º Feria Internacional del ...

Se aprobó el reglamento de prevención contra la violencia en ...

El Museo de Arte Tigre inaugura dos muestras de artistas reco...

Tigre cayó en su visita a Colón

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El rompehielos Almirante Irízar volvió a navegar después de 1...

El gobierno constituyó el Comando General Electoral, que cust...

Pequeños productores regalaron 20 toneladas de verduras en Pl...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Xipolitakis ofreció 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias ...

Madonna está enojada por su Biopic no autorizada

Preocupa la salud de Elton John que contrajo una infección "p...

La actividad humana amenaza las reservas de agua “fósil” del ...

Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6...

Asalto del siglo en Paraguay: con fusiles y granadas roban bo...

Política >>

Policiales >>

Navarro confirmó que el Movimiento Evita apoyará la candidatu...

El FR pide que Alicia Kirchner asuma su responsabilidad y mue...

Para Sergio Massa “El consumo cae porque la gente se está emp...

Bomberos de San Isidro controlaron un siniestro alertados por...

Tras el pedido de detención de Campagnoli, Potocar asegura q...

Los secuestraron en Ituzaingó y fueron liberados en Cañuelas ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ