www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33107










16/04/2007 - 17:00 | Internacionales /

Al menos 32 muertos dejan dos balaceras en la universidad de Virginia, EEUU

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 32 personas murieron este lunes en un tiroteo desencadenado en el campus de la universidad Virginia Tech, en Blacksburg (este), indicó la cadena de noticias Fox citando fuentes federales estadounidenses.


La Policía local indicó en una conferencia de prensa que había "más de 20 muertos" y la universidad anunció en su sitio internet que se habían confirmado 22 decesos.

El tirador, que parece haber actuado solo, falleció, confirmaron las autoridades.

El campus fue cerrado y se pidió a los profesores y empleados que volvieran a su casa, al tiempo que se instalaron varias células de apoyo psicológico en el lugar.

La Universidad ha informado en su página de internet de que hubo "múltiples tiroteos y múltiples víctimas" tras los incidentes ocurridos en dos edificios del recinto universitario, uno en un dormitorio de unos 900 estudiantes y otro que alberga aulas de ingeniería. Las autoridades han ordenado la evacuación de la universidad, que cuenta con 26.000 estudiantes, y las clases para hoy y mañana han sido canceladas.

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha manifestado estar "horrorizado" y su reacción inmediata ha sido de "profunda preocupación por las familias de las víctimas, las propias víctimas, los estudiantes, los profesores y todos los residentes en Virginia que han hecho frente a este terrible incidente".
El Gobierno estadounidense supervisa la situación y pondrá fondos federales a disposición de Virginia para hacer frente a la catástrofe si ese estado lo solicita.

"Tragedia de proporciones monumentales"
"La universidad está conmocionada y horrorizada (...), ofrezco mis más profundas y sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas, ha dicho en rueda de prensa Charles Steger, presidente de la Universidad, que ha calificado el crimen de "tragedia de proporciones monumentales".

Los administradores de la Universidad Virginia Tech instaron a los estudiantes a permanecer en sus habitaciones y alejados de las ventanas, después de que se produjeran los dos tiroteos, una medida estándar que se aplica en todos los centros educativos de Estados Unidos como medida preventiva una vez que se produce un incidente de este tipo.

Proceso de identificación de las víctimas
Las autoridades han iniciado el proceso de identificación de las víctimas y la evacuación de los estudiantes. Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales locales, y las autoridades preparan sesiones de ayuda psicológica para los supervivientes, ha agregado Steger.

Se desconoce qué tipo de arma fue utilizada en los tiroteos pero, dado el alto número de muertos y heridos, se conjetura que puede ser un rifle de gran calibre. Steger ha dicho que la primera llamada de emergencia a la policía fue hacia las 07.15 de la mañana (11.15 GMT) y, dos horas después, se informó de otro tiroteo en un segundo edificio del centro educativo.

"Estamos haciendo planes para comenzar el proceso de curación de esta terrible tragedia", ha afirmado Steger, tras añadir que en la investigación del crimen participan agentes de la policía local y estatal y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

No es la primera vez que el centro es lugar de actos de violencia. En agosto de 2006, las autoridades también cerraron la universidad después de que un preso huyera de la cárcel, asesinara a un guardia y se refugiara en el área.Un estudiante declaró a la cadena de televisión CNN que la situación en el campus era de auténtico "caos".

Bush, horrorizado
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró "horrorizado" por la matanza en la Universidad Politécnica de Virginia, que han dejado otra veintena de heridos. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, afirmó que Bush "está horrorizado y su reacción inmediata fue de profunda preocupación por las familias de las víctimas, las propias víctimas, los estudiantes, los profesores y todos los residentes en Virginia que han hecho frente a este terrible incidente".

Según Perino, el Gobierno estadounidense supervisa la situación y pondrá fondos federales a disposición de Virginia para hacer frente a la catástrofe si ese estado lo solicita.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Cristina Kirchner dijo que no defiende “a nadie” de su gestió...

Vidal acusó a Cristina Kirchner de “buscar fueros”

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ