edición 7333 - visitas hoy 28077

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Servicio Secreto Francés advirtió a EE.UU por el secuestro de aviones

Francia advirtió a Estados Unidos sobre los planes de la red Al Qaeda de secuestrar aviones de pasajeros en EE.UU pocos meses antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según un informe de los servicios secretos franceses publicado hoy por el diario francés Le Monde.
El informe, entregado por el espionaje francés a la Embajada de Estados Unidos en París a fines de enero de 2001, revela que Al Qaeda, liderada por Osama Ben Laden, junto a talibanes afganos y rebeldes chechenos, planeaba el secuestro de un avión estadounidense, señaló el periódico en su edición digital.

El documento indica que el grupo trabajaba sobre la hipótesis de que el secuestro y desvío sería de un avión de pasajeros de una aerolínea estadounidense que despegara de Alemania con destino a Estados Unidos.

Además, menciona el nombre de varias compañías susceptibles de ser tomadas como objetivo, entre las que figuran American Airlines y United Airlines, las que finalmente fueron afectadas en los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentángono.

Según la información, Ben Laden asistió en octubre de 2000 a una reunión en Afganistán en la que se habló de una operación de secuestro de aviones, en base a datos obtenidos por el Servicio Exterior francés en la región.

La Comisión de Investigación del Congreso por los atentados del 11 de septiembre destacó en su informe final la falta de capacidad del FBI, la CIA y el servicio de inmigraciones por otorgar visados y no evitar los movimientos de los 19 terroristas que llevaron a cabo los atentados. (Télam)

Últimas Noticias