edición 7354 - visitas hoy 56315

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El juicio por el secuestro y mutilación de una mujer continua hoy en Olivos

El juicio por el secuestro de Mirta Fernández, una mujer que fue "picaneada", violada y a la que le cortaron un dedo durante su cautiverio, continuará hoy con la reproducción de las escuchas telefónicas del caso, informaron fuentes judiciales.
El debate, que se inició la semana pasada, se reanudará esta mañana a las 10, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín, ubicdo en la calle Villate 2121 de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López.

En la última audiencia de incorporación de prueba, se reproducirán las escuchas telefónicas, que no sólo incluirán las negociaciones por el pago del rescate.

También se escucharán las conversaciones que uno de los secuestradores confesos, el ex policía federal Juan Carlos Gómez, mantuvo con la víctima luego de su liberación.

Gómez fue, según lo declarado por la víctima, la persona que la violó durante su cautiverio, y los investigadores del caso aseguran que el ex policía se enamoró de la mujer.

Por ese motivo, llamaba por teléfono a Fernández para decirle que la extrañaba y que estaba arrepentido por no haber podido evitar que la torturaran y mutilaran.

En base a esas llamadas, que fueron rastreadas por la División Antisecuestros de la Policía Federal, Gómez pudo ser detenido en la localidad balnearia de la Lucila del Mar y luego confesó el hecho y delató a sus cómplices.

El TOF 1 de San Martín está conformado por los jueces Lucía Larrandart, Marta Milloc y Enrique José Manson, el fiscal de juicio es Marcelo García Berro y la querella de la víctima está representada por el abogado Jorge Cancio.

El presunto líder de la banda, Sergio Orlando Leiva, alias "El Negro Sombra", está siendo representado por el defensor oficial Carlos Daniel Palermo, mientras que a Horacio "Lala" López y Manuel Valenzuela, alias "el chileno Manolo" o Angel Martínez, lo hace el abogado Juan Planes.

Los otros dos imputados son el ex policía Gómez y Mario Leopoldo Ibarra.

Todos están acusados del delito de secuestro extorsivo agravado, con penas de hasta 25 años de cárcel. (Télam)

Últimas Noticias