www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20169










15/04/2007 - 17:00 | Deportes /

Formula 1: Massa se quedó con el Gran Premio de Bahrein

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El piloto brasileño de Ferrari se impuso este domingo en la tercera prueba del año de la especialidad, seguido de Hamilton, Raikkonen, Heidfeld y el bicampeón Alonso, que venía de ganar en Malasia.


El piloto brasileño Felipe Massa, al comando de una Ferrari, se adjudicó hoy de punta a punta el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 que se disputó sobre 57 vueltas al autódromo de 5.412 metros de extensión, en la tercera presentación del año del Campeonato Mundial de la especialidad.

Massa, que ayer había logrado la "pole position", venció hoy en 1h.33m.27s.515/1000 a un promedio de 197,887 kilómetros por hora llevando alegría a los seguidores del equipo del "cavallino rampante".

Detrás del brasileño, terminaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren) a 2s.360/1000 y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 10s.839/1000, completando el podio de Bahrein.

Los restantes puestos puntuables fueron para el alemán Nick Heidfeld (BMW), el campeón, el español Fernando Alonso (McLaren), el polaco Robert Kubica (BMW) y los italianos Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Renault), respectivamente.

Más atrás y completando los 10 primeros lugares del clasificador finalizaron Heikki Kovalainen (Renault) y Nico Rosberg (Williams). Para Massa, este resultó el primer triunfo de la temporada que sin duda lo pone en la lista de los posibles postulantes al título luego de realizar un rápido análisis de las tres competencias disputadas fuera del continente europeo donde se presentará el 13 de mayo en Barcelona.

El resultado de la competencia de hoy motivó que el primer lugar del campeonato quede compartido por el campeón Alonso, Raikkonen y Hamilton, todos con 22 puntos. Massa los sigue con 17, Heidfeld con 15 y Fisichella con 8 unidades.

La Copa de Constructores, por su parte, muestra en la punta McLaren con 44 puntos, seguido por Ferrari con 39 puntos, BMW 18 puntos y Renault con 9 unidades.

La carrera que se disputó con sol e intenso viento por momentos, debió ser neutralizada a poco de comenzar por un toque entre Jenson Button (Honda) y Scott Speed (Toro Rosso).

Tras tres vueltas de neutralización se liberó la pista y Massa volvió a comandar las acciones seguido por el sorprendente Hamilton que por tercera vez volvió a subir al podio.

Luego del encontronazo inicial, luego desertaron el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) y el escocés David Coulthard (Red Bull).

Con dos paradas en boxes para reaprovisionar, todos cumplieron con igual estratégia y sin acciones de interés se completó la carrera con Massa al frente, seguido por Hamilton y Raikkonen.

Finalizada la carrera el brasileño Massa demostró su felicidad y alegría por el primer triunfo de la temporada diciendo que ganó "una buena carrera" al contar con "buen auto que se puso muy rápido luego de la segunda parte de la carrera".

Massa completó sus conceptos señalando que la parte final la hizo "manteniendo diferencias". Hamilton, el piloto de raza negra, volvió a mostrarse satisfecho por lo realizado superando "un problema con el embrague", tratando de mantenerse " lo más cerca posible de Massa".

El joven inglés consignó asimismo que en algún momento pensó en la posibilidad de "aparecer un problema en el auto" y que costó "frenar en algunos sectores".

Por su parte, Raikkonen, dijo que trató "hacer lo mejor posible trás un error en la largada".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ