edición 7359 - visitas hoy 43665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tablado sigue detenido en una cárcel de máxima seguridad

Fabián Tablado, condenado a 24 años de cárcel por haber asesinado a su novia de 113 puñaladas en 1996, continúa detenido en un penal de máxima seguridad y no inició las salidas transitorias que se le concedieron en un fallo judicial.
Según dijeron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Tablado permanecía hoy alojado en la Unidad 31 de la localidad bonaerense de Florencio Varela y no hay ninguna orden de llevarlo a otra cárcel.

Edgardo Aló, padre de Carolina -la novia de Tablado- aseguró ayer que el joven fue beneficiado con un fallo de la sala III de la Cámara de San Isidro que le permitirá salir durante el día y regresar al penal a la noche.

"Se puede fugar, no va a ir a estudiar ni a trabajar, va a buscar venganza y si ocurre algo yo hago responsables a los jueces Raúl Borrino y Celia Vázquez", quienes firmaron la resolución el pasado 20 de marzo, aseguró Aló a esta agencia.

La medida fue apelada por el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y ahora será la Cámara de Casación bonaerense la que deberá definir si el beneficio fue concedido correctamente.

Roberto Damboriana, abogado de la familia Aló, explicó que para otorgar las salidas transitorias a Tablado los jueces tuvieron en cuenta "un sistema de progresividad para que se pueda reinsertar en la sociedad", previsto en la ley 24.660.

Sin embargo, sostuvo que el condenado "todavía no cumplió la dos terceras partes de la pena que se le dictó y en este momento no corresponde darle este beneficio, ya que lleva sólo once años preso".

Damboriana remarcó que otro motivo por el cual el pedido de salidas transitorias debió ser denegado es que "hay informes del Servicio Penitenciario que dicen que Tablado sigue siendo una persona peligrosa".

Y recordó que hace poco tiempo "un interno lo denunció por intento de homicidio con un cuchillo y su 'concubina carcelaria' entregó cartas que lo comprometen'", hechos que fueron informados a los jueces para evitar que salga de la prisión de máxima seguridad.

Según Aló hay cartas escritas por Tablado que dicen: "Matar no es fácil, pero cuando ya tenés una muerte es una adrenalina que tengo que volver a vivir" o "estoy en la facultad del crimen y voy a salir un criminal perfecto... otra vez no me voy a equivocar".

El 27 de mayo de 1996, Tablado mató a su novia Carolina de 113 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, tras sentirse rechazado por la chica durante una relación íntima, luego de proponerle tener un hijo.

En 2000, el joven fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 24 años de prisión impuesta. (Télam)

Últimas Noticias