www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9843










14/04/2007 - 17:00 | Actualidad /

Caso García Belsunce: Ultima semana de testigos del fiscal en el juicio a Carrascosa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará la semana próxima con los últimos testigos citados por el fiscal Diego Molina Pico, entre ellos los empleados que limpiaron luego del velatorio la casa donde ocurrió el homicidio y un fiscal de Casación Penal.


Molina Pico sorprendió la semana pasada al anticipar que sólo necesitaba de las audiencias del próximo martes y miércoles para terminar con sus testigos.

De esta manera, el fiscal desistirá de alrededor de un centenar de testigos, que estaba previsto que declaren.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Molina Pico está convencido de que con las 60 testimoniales que se recibieron hasta ahora ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, podrá probar la participación del viudo Carlos Carrascosa en el crimen o, al menos, en el encubrimiento.

El martes será un día dedicado a la limpieza de la escena del crimen, luego de realizado el velatorio.

Por ese motivo, fueron citados como testigos las mucamas Ema Benítez y Mirta Molina y el jardinero de la casa del matrimonio Carrascosa, Fabricio Courreges.

La razón principal por la que Molina Pico citó a estos testigos es que ellos encontraron en la casa unas bombachas de campo y una camisa blanca que, según lo que declararon en la instrucción, parecían estar manchadas con sangre.

Esas prendas fueron aparentemente donadas y por esto mismo también declarará el martes Enrique Tacchetti, el remisero de confianza de Guillermo Bártoli, que trasladó la ropa a un comedor de niños carecientes.

Según la investigación, además estos empleados recibieron órdenes de deshacerse y tirar a la basura sábanas y almohadas también manchadas con sangre.

En tanto, el miércoles declararán en primer lugar Alberto Mercado, un ex militar jefe de Cazadores, la empresa de vigilancia privada que tenía en la época del crimen el country Carmel.

También será el turno de María Carmen Gaona de Piazza, la madre de Diego Piazza, el estudiante de medicina que intentó reanimar a María Marta luego de que Carrascosa avisara que había tenido un accidente.

El último testigo de Molina Pico en el juicio será un colega, el fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, amigo de la familia García Belsunce.

Este fiscal asistió al velatorio, intentó conseguir un forense e incluso charló con Molina Pico cuando el instructor llegó a la casa junto a un jefe policial al día siguiente del crimen.

Para el jueves, en tanto, el juicio se trasladará al country carmel de Pilar, donde los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín realizarán junto a los fiscales y los abogados de la querella y la defensa una nueva inspección ocular.

Esta visita al Carmel fue solicitada por Molina Pico y el objetivo es que los jueces vuelvan a recorrer la escena del crimen, la casa del matrimonio Bártoli, el club house donde vieron al viudo tomar un café y otros sectores del country, luego de haber escuchado a los testigos en el juicio.

El viernes, además, se realizará en Gendarmería Nacional el peritaje de audio sobre la grabación del llamado a la ambulancia realizado por Carrascosa, en la que se intentará determinar si hay una voz masculina de fondo, además del llanto de una mujer, ya que el fiscal cree que allí estaba el cuñado Bártoli.

La otra semana, comenzarán a desfilar los 65 testigos de la defensa que intentarán desvincular a Carrascosa del crimen y apuntar contra el vecino Nicolás Pachelo, principal sospechoso para la familia.

Sin embargo, es seguro que la defensa convoque a declarar a varios de los testigos que Molina Pico desistió, como por ejemplo Pachelo y los dos médicos que hicieron la autopsia y declararon en la instrucción no haber notado pegamento en las heridas de bala. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses explicaron en los trenes el conflicto sa...

Baradel admite que hay una posibilidad de que el gobierno Bon...

Walter Queijeiro asumirá como subsecretario de turismo bonaer...

Messi viajó a La Paz con el plantel pese a la suspensión

Facundo Sava es el elegido para conducir a Tigre

LA FIFA le abrió un expediente a Messi por insultar al árbitr...

Economía >>

Información General >>

Inmobiliarias piden a bancos agilizar la aprobación de crédit...

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

El gobierno asegura que gestionó una “donación” y no compra d...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Roberto Passo: "Debemos estar unidos por Tigre"

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Asaltan a una empresaria de 78 años en un country de Pilar

Robaban autos, los desarmaban y vendían las autopartes por re...

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ