edición 7351 - visitas hoy 3008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se caso "El Gitano", uno de los grandes ídolos argentinos

El cantante Sandro, uno de los grandes ídolos argentinos, se casó esta tarde con su pareja de los últimos años, Olga Garaventa, en una ceremonia privada que se realizó en la casa que el músico posee en la ciudad de Bandield.
La titular de un Registro Civil del partido de Lomas de Zamora se trasladó a la casona que Sandro tiene en Banfield para oficiar la ceremonia.

"El Gitano", de 61 años, se casó con la mujer con quien compartió los últimos dos años, Olga, a quien conoció en la época en que ella se desempeñaba como secretaria del productor teatral Aldo Aresi.

Los testigos de la boda fueron los hijos de Olga -un varón y una mujer- y por el lado del cantante, dos amigos Roberto Sanz y Alicia Cuellos.

La ceremonia tuvo caracter privado, solo asistieron amigos de ambos, músicos y colaboradores del cantante.

Según contó a Télam la periodista Nora Lafón, Sandro se encuentra "muy bien de salud, se está cuidando mucho y siguiendo las instrucciones de los médicos".

Lafón dijo que Sandro tiene pensado comenzar a grabar un disco en el segundo semestre con algunas canciones propias y de otros compositores.

El disco se grabaría en el estudio que posee dentro de la casona ubicada en la ciudad bonaerense de Banfield. Olga estuvo al lado de Sandro en varios momentos duros de su vida, como consecuencia del estado de salud del cantante.

Este año, Sandro tuvo que ser internado por una dilatación cardíaca que le provocó un enfisema pulmonar sumado a una bronquitis crónica.

En el 2005 tuvo que someterse a una cirugía de reducción pulmonar y, en 2002, se le practicó un cateterismo coronario, por el mismo problema.

Anteriormente, Sandro estuvo casado 15 años con una mujer llamada María Elena, de quien se divorció en duros terminos y, posteriormente, convivió con Julia.

Sandro, que en realidad se llama Roberto Vicente Sánchez, nació el 19 de agosto de 1945 en el barrio de Parque Patricios, y luego fue criado en Valentín Alsina.

La biografía oficial suele contar que su carrera comenzó el 9 de julio de 1958, cuando intentando hacer una fonomímica de Elvis Presley en un festival escolar, el disco se rompió y Roberto debió cantar a capella.

A eso le siguieron luego el "Trío Azul", "Los Caniches de Oklahoma" y el mítico "Los de Fuego", un grupo de rock bastante procaz -lo que le valió inclusive algunas censuras-, y con el que inauguró en 1963 el también legendario reducto "La Cueva", de Juncal y Pueyrredón, junto a Pajarito Zaguri y Horacio Martínez.

Por entonces se lo conocía como el "Elvis del Sur", o "Elvis etapa Las Vegas", según la versión de Charly García, con quien prometió un todavía incumplido recital en la cancha de River, después de grabar el clásico "Rompan todo" de "Los Shakers" en el álbum "Tango 4", de García y Pedro Aznar.

Sin embargo, fue con la música melódica que Sandro logró su mayor popularidad, que quedó consolidada en Argentina cuando en el carnaval de 1971 llenó con 60 mil personas el ya desaparecido estadio de San Lorenzo de Almagro.

La fama de Sandro trascendió las fronteras del país y arrasó literalmente los más famosos escenarios de Latinoamérica, España y hasta los Estados Unidos, donde fue el primer argentino que pisó el monumental Madison Square Garden.

A lo largo de 53 discos (el primero, de 1963), Sandro superó más de 8 millones de placas vendidas, con temas como "Así", "Porqué te amo", "Penas", "Mi amigo el puma", "Penumbras" y "Una muchacha y una guitarra", lograron vender un millón de copias ada uno.

Algunos de sus álbumes más recordados fueron "Quiero llenarme de tí", "Sandro de América", "Album rojo", "Se te nota", "Volver a casa", "La vida sigue igual", "Historia de un ídolo" y "Con gusto a mujer". (Télam)

Últimas Noticias