edición 7332 - visitas hoy 36427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Benefician a Tablado con un morigeración de prisión

Fabián Tablado, condenado a 24 años de cárcel por asesinar a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996, fue beneficiado por la Justicia con una prisión morigerada que le permitirá pasar a una cárcel semiabierta.
Así lo informó el padre de la víctima, Edgardo Aló, quien dijo que la medida fue dispuesta por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro el 20 de marzo último.

"Tablado, como otros asesinos aberrantes, no deben tener premios, sino castigos por matar, siendo la vida lo más valioso que un ser inocente pueda tener", se quejó Aló.

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, apeló la medida a través de un recurso extraordinario ante el Tribunal de Casación bonaerense, explicó.

"A Carolina no le dieron ninguna posibilidad de defensa, de juicio previo, de abogados que puedan apelar 113 puñaladas ni derechos humanos que pidan por ella; y mucho menos que la puedan liberar de donde se encuentra", añadió. Aló denunció la "incapacidad" de los jueces Raúl Borrino y Celia Vázquez al adoptar el beneficio que -dijo- permite la "disminución de control de seguridad de este asesino en potencia".

La medida le permitirá al condenado pasar de la Unidad 31 de Florencio Varela, una cárcel de máxima seguridad, a otra con controles menos severos, explicó.

Y dijo que el fallo no consideró hechos como la denuncia de un interno de la Unidad 31 que dijo que intentó matarlo con un cuchillo o denuncias por amenazas de muerte a quien sería su actual pareja, datos que están en la causa.
Además, señaló que se omitieron los informes negativos de los peritos psiquiátricos que definen al detenido como "una persona intratable y que no se adapta a un sistema social".

Aló afirmó que, según consta en la causa hay cartas escritas por Tablado con frases como "matar no es fácil, pero cuando ya tenés una muerte es una adrenalina que tengo que volver a vivir" o "estoy en la facultad del crimen y voy a salir un criminal perfecto...otra vez no me voy a equivocar".

También denunció que los jueces que dieron el beneficio a Tablado están cuestionados "por la liberación de violadores y asesinos que luego volvieron a cometer al poco tiempo iguales delitos".

"¿Quién se hace responsable -al darle la posibilidad de menor seguridad- de su fuga? ¿Quién se hace responsable por la seguridad de mi familia estando este asesino en la calle?", se preguntó Aló.

"Doctores Borrino y Vázquez: a ustedes hago públicamente responsables de lo que pueda suceder en el futuro, ya que su imprudente accionar hace que peligren muchas vidas y transmita incredulidad accionar hace que peligren muchas vidas y transmita incredulidad y desconfianza en quienes tienen la inmensa responsabilidad de velar por la Justicia", agregó.

Tablado asesinó a su novia Carolina de 113 puñaladas en su casa del partido bonaerense de Tigre el 27 de mayo de 1996. El joven fue detenido y en 2000, en un juicio oral y público, fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple".











En el juicio se determinó que al cometer el crimen, Tablado tenía plena conciencia de sus actos. El fallo fue confirmado en 2002 por la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense. En marzo de 2006 la Justicia Civil de San Isidro condenó a Tablado a pagar una suma cercana al medio millón de pesos a la familia de la víctima.


Fuente: DyN


Últimas Noticias