www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15895











14/04/2007 - 0:20 | Actualidad /

Benefician a Tablado con un morigeración de prisión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fabián Tablado, condenado a 24 años de cárcel por asesinar a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996, fue beneficiado por la Justicia con una prisión morigerada que le permitirá pasar a una cárcel semiabierta.


Así lo informó el padre de la víctima, Edgardo Aló, quien dijo que la medida fue dispuesta por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro el 20 de marzo último.

"Tablado, como otros asesinos aberrantes, no deben tener premios, sino castigos por matar, siendo la vida lo más valioso que un ser inocente pueda tener", se quejó Aló.

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, apeló la medida a través de un recurso extraordinario ante el Tribunal de Casación bonaerense, explicó.

"A Carolina no le dieron ninguna posibilidad de defensa, de juicio previo, de abogados que puedan apelar 113 puñaladas ni derechos humanos que pidan por ella; y mucho menos que la puedan liberar de donde se encuentra", añadió. Aló denunció la "incapacidad" de los jueces Raúl Borrino y Celia Vázquez al adoptar el beneficio que -dijo- permite la "disminución de control de seguridad de este asesino en potencia".

La medida le permitirá al condenado pasar de la Unidad 31 de Florencio Varela, una cárcel de máxima seguridad, a otra con controles menos severos, explicó.

Y dijo que el fallo no consideró hechos como la denuncia de un interno de la Unidad 31 que dijo que intentó matarlo con un cuchillo o denuncias por amenazas de muerte a quien sería su actual pareja, datos que están en la causa.
Además, señaló que se omitieron los informes negativos de los peritos psiquiátricos que definen al detenido como "una persona intratable y que no se adapta a un sistema social".

Aló afirmó que, según consta en la causa hay cartas escritas por Tablado con frases como "matar no es fácil, pero cuando ya tenés una muerte es una adrenalina que tengo que volver a vivir" o "estoy en la facultad del crimen y voy a salir un criminal perfecto...otra vez no me voy a equivocar".

También denunció que los jueces que dieron el beneficio a Tablado están cuestionados "por la liberación de violadores y asesinos que luego volvieron a cometer al poco tiempo iguales delitos".

"¿Quién se hace responsable -al darle la posibilidad de menor seguridad- de su fuga? ¿Quién se hace responsable por la seguridad de mi familia estando este asesino en la calle?", se preguntó Aló.

"Doctores Borrino y Vázquez: a ustedes hago públicamente responsables de lo que pueda suceder en el futuro, ya que su imprudente accionar hace que peligren muchas vidas y transmita incredulidad accionar hace que peligren muchas vidas y transmita incredulidad y desconfianza en quienes tienen la inmensa responsabilidad de velar por la Justicia", agregó.

Tablado asesinó a su novia Carolina de 113 puñaladas en su casa del partido bonaerense de Tigre el 27 de mayo de 1996. El joven fue detenido y en 2000, en un juicio oral y público, fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple".











En el juicio se determinó que al cometer el crimen, Tablado tenía plena conciencia de sus actos. El fallo fue confirmado en 2002 por la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense. En marzo de 2006 la Justicia Civil de San Isidro condenó a Tablado a pagar una suma cercana al medio millón de pesos a la familia de la víctima.


Fuente: DyN


Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ