edición 7359 - visitas hoy 47005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva oportunidad para que los más necesitados obtengan su jubilación

La Municipalidad de San Fernando y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) realizarán en forma conjunta el tercer y último operativo de 2007, con el fin de incorporar a personas mayores del Distrito al sistema jubilatorio.
A tales fines, el sábado 14 de abril, a partir de las de 9 horas, se realizará un nuevo operativo en la ANSES local, ubicada en 3 de febrero y Simón de Iriondo.

De esta manera, el Municipio abonará la primera cuota de moratoria a aquellos vecinos que más lo necesiten, dentro del marco del Plan de Inclusión Previsional.

Este Plan es una política de seguridad social implementada por el Gobierno Nacional a través de la ANSES, destinada a los adultos mayores de 65 años en el caso de los hombres, y de 60 años en el de las mujeres, de mayor vulnerabilidad social que no alcanzan los requisitos establecidos por la ley para recibir el beneficio jubilatorio.

Para iniciar el trámite es necesaria la clave fiscal, un trámite personal que pueden hacer los abuelos en la AFIP de Tigre, Av. Cazón al 200, o que pueden conseguir comunicándose al área de Tercera Edad, al 4890-1402.

Últimas Noticias