edición 7332 - visitas hoy 20319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Donan un predio para el jardín maternal “Rincón de Niños" en Troncos del Talar

El Concejo Deliberante de Tigre sancionó una Ordenanza que establece la donación del predio y las instalaciones del ex Centro de Salud de Troncos del Talar a la Diócesis de San Isidro, para que la Parroquia María de Guadalupe lo utilice como Jardín Maternal.
A mediados del año 2006, luego de la construcción e inauguración del Nuevo Centro de Salud de Troncos del Talar, las autoridades de la Parroquia María de Guadalupe, dependiente de la Diócesis de San Isidro, se reunieron con el Concejal Quijada y el Delegado Municipal de Troncos, Rubén Betancourt, para solicitar la cesión del predio donde funcionaba el viejo Centro de Atención Primaria de dicha localidad, con objeto de utilizarlo como Jardín de Infantes.

Luego de consultar el tema con el Intendente Ubieto, quien sin dudarlo dio el visto bueno, se decidió evaluar las posibilidades técnicas y legales para efectuar la donación y se armó el Proyecto de Ordenanza.

Rápidamente ingresó al Cuerpo Deliberativo, tomó despacho de Comisión y la Ordenanza fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, el reciente 10 de Abril, en su Primera Sesión Ordinaria.

Asimismo, el pasado Jueves 22 de Marzo, se realizó una recorrida y una nueva donación por parte de autoridades. El Secretario de Gobierno, Ernesto Casaretto, el Concejal de Acción Comunal Alberto Quijada, el Delegado Municipal, Rubén Betancourt, y el Director del Centro de Salud, Dr. Antonio Castro, visitaron las instalaciones del Jardín Maternal "Rincón de Niños" donde los esperaban los 80 chicos que asisten al jardín y más de 50 madres.

En dicha oportunidad, el Concejal Quijada donó 10 mesas y 60 sillas, la Delegación de Troncos reparó los juegos del parque y, luego de intercambiar palabras y escuchar las necesidades, el Secretario de Gobierno se comprometió a concederles una cocina, artefactos de iluminación y un equipo de música, como así también el Concejal prometió regalarles un DVD.

Últimas Noticias